bizcocho_zanahoria

10 Recetas para veganos

Cada vez más crecen las personas que se suman a la dieta de veganos, aunque no es nuevo si se puede afirmar que se ha acrecentado con la aparición de los nuevos movimientos ecológicos y en defensa del maltrato de los animales. Los restaurantes ya sean dado cuenta de este nuevo segmento de clientes y para captarlos también crecen las ofertas y chollos de gastronomía vegana.  En este artículo hemos querido resumir algunas recetas que puedes preparar en casa y otras que puedes salir a disfrutar con muy buenas ofertas. Veamos las recetas para veganos que hemos seleccionado para ti.

Leche de harina de soja

Es una receta básica con la que debes contar en casa. Se trata de leche casera elaborada con harina de soja que se puede utilizar como un sustituto de la leche de origen animal. Es ideal para que la tengas como materia prima para la elaboración de yogur, quesos, postres, cremas entre otras. Para su preparación se utiliza 100 gramos de harina de soja en un litro de agua, se diluye muy bien sin que quede grumos. Llevar a fuego suave, dejar hervir y colar con un colador de tela, pasarlo por lo menos tres veces, endulza al gusto y  mantenlo en la nevera.

Bizcocho de zanahoria vegano

Es realmente impresionante, y el no llevar ni leche ni huevos lo hace único en su textura y una presentación que te hará cambiar la forma de ver estos platos. Está compuesto de harina de trigo, zanahoria, azúcar, polvo para hornear, aceite de girasol, canela en polvo, bicarbonato, vainilla liquida y sal. Su preparación es bastante simple ya que es exactamente igual a la de cualquier bizcocho, se lleva al horno y listo. La diferencia está en que este bizcocho no se levantará como los otros, pero la calidad de su sabor hará la diferencia.

Salmorejo Cordobés

Esta es una rica opción para los veganos cuando desean salir a comer, en general la cocina cordobesa es altamente nutritiva y guarda un sabor cultural que no se debe perder. Algunos restaurantes especializados en la comida cordobesa ofrecen como tapeo el salmorejo cordobés. Una crema espesa a base de tomate rojos, pan, ajo y aceite de oliva. Aunque por tradición puede que se sirva con jamón serrano o ibérico, también se puede acompañar con berenjenas, pepinos o pimientos. Disfruta del mejor salmorejo cordobés sin salidr de Madrid en El Patio de la Casa de Córdoba, donde además podrás disfrutar de show flamenco.

Queso untable de altramuces   

¿Te asusta la palabra queso? Nada que ver con los quesos tradicionales. Su materia prima proviene de una especie leguminosa de la misma familia que los garbanzos, lentejas y habas con multitud de propiedades beneficiosas para la salud, rica en proteínas superando incluso, a la soja. Para su preparación, se pelan los altramuces con mucha paciencia, y se colocan en una licuadora con un poco de agua para batir hasta obtener una textura cremosa, además se utilizan otros ingredientes como el zumo de un limón, aceite de oliva, levadura de cerveza, ajo y cebolla en polvo.

Pancakes veganos de avena y banana

Es una receta bastante nutritiva con ingredientes fáciles de encontrar como la avena, leche vegetal puede ser de almendras o la de soja, canela, bananas y azúcar o si lo prefieres sirope de agave. Es realmente algo muy fácil de preparar porque pones todo en la licuadora y listo. Se le agrega un toque de agua para facilitar el proceso. Quedará como una masa espesa y un tanto pegajosa. Adorna con sirope de frutas.

Y si buscas crepes caseros dulces o salados en Madrid, entonces, tu cita es en Crepería Yummy Up.

Crema de calabaza vegana

Las cremas de verduras en general se han vuelto una especialidad en diferentes restaurantes. La crema de calabaza en particular es muy sencilla de hacer; por lo general, se utilizan vegetales deshidratados que se ponen a calentar en leche de coco junto con la calabaza, durante quince minutos, se puede rayar jengibre y agregar para intensificar el sabor. Cuando este blanda la calabaza, se procede a triturar con un procesador o licuadora, se coloca nuevamente en la olla y se deja cocinar por un par de minutos más. Para servirla se puede adornar con semillas de sésamo tostadas o molidas y un poco de perejil picadito fresco.

Sopa de alubias

Es la favorita de la mayoría de los veganos. Necesita pocos ingredientes y se puede  aprovechar cualquier tipo de verdura, como por ejemplo: la zanahoria, pimiento rojo, cebolla, patatas, ajos, tallos de apio, nabos, zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Puedes preparar alubias blancas, pintas, negras o cualquier variedad. Coloca las alubias a cocinar con agua hasta que ablanden, agrega los aliños ya licuados y deja cocinar a fuego lento un rato más, agrega sal y listo.

Sopa de tomates

Es una sopa muy nutritiva, elaborada con ingredientes de origen vegetal, contiene un alto porcentaje de vitamina y licopeno, además de minerales y antioxidantes. Para la preparación, se le quita la piel a los tomates. Se coloca en aceite vegetal la cebolla, la zanahoria, dos hojitas de laurel y ajo en láminas gruesas y se deja hasta que la cebolla este transparente. Luego, se agregan los tomates y un litro de agua hasta hervir. Finalmente se retiran las hojitas de laurel y se licúa todo.

Ensalada campera de habas

Ensalada a base de habas, lechuga, cebolla, aceite, vinagre y sal. Puedes prepararla en casa de una manera muy sencilla. Lava y corta la lechuga en finas tiras mientras cueces las habas en agua y un toque de sal. Corta la cebolla en juliana y blanquéala pasándola por agua hirviendo y luego con un colador agrégale agua fría, con el propósito de quitarle a la cebolla su fuerte sabor, en caso de que esto sea un problema para ti. Mezcla todos los ingredientes y adereza con un poco de sal, aceite vinagre o limón.

Pero si prefieres que te consientan, no dejes de visitar Casa Gades, especialistas en ensaladas en Madrid.

Pan Vegano Deshidratado

Finalmente, una opción para tener en casa es saber preparar un buen pan para veganos libre de gluten y productos de origen animal. Hecho a base de semillas y cereales como avena y linaza combinado con zapallo y un toque de sal marina y orégano harán de este pan el mejor de los acompañantes de todos tus platos veganos.

¿Ya no quieres cocinar en casa? Entonces, sal a disfrutar de las ensaladas, sopas y crepes con las mejores ofertas de restaurantes en Madrid que offertutti ha seleccionado para ti.

Dejar un comentario