tataki_atun

8 Recetas para celíacos

La condición celíaca es un síndrome de mal absorción intestinal donde un conjunto de genes provocan intolerancia permanente al gluten y también pueden destruir las células absorbentes del intestino delgado. Esta condición es permanente y solo se puede controlar con una estricta dieta. ¿Pero quién dijo que no se puede comer rico cuando se es celíaco? Existe una gran variedad de alimentos que puedes combinar y disfrutar. Detalla estas 8 recetas para celíacos que traigo hoy y disfruta de una vida sana.

Recetas para celíacos

Ensalada mediterránea

Casi todas las ensaladas son un excelente plato para los celíacos. La ensalada mediterránea es a base de lechugas frescas, es una buena opción combinar las lechugas verdes y moradas, aceitunas negra, cebolla morada, champiñones, aceite de oliva, sal y pimienta. Si quieres salir y compartir una cena degustando las mejores ensaladas y comida mediterránea nada mejor que visitar el Restaurante El Raim ¡El sabor de lo natural en tu paladar!

Pizza para celíacos

Los celíacos pueden consumir pizza con una masa especial que se prepara a base de coliflor crudo molido,  huevo,  harina de coco o harina integral y harina de linaza. Los ingredientes para colocarle a la masa pueden ser variados y dependen del gusto, puedes colocarle salsa de tomate, queso mozzarella, pimentón, cebolla, maíz y champiñón ¡Una buena idea para intentarlo en casa!

Hamburguesa casera

El secreto de la hamburguesa para celíacos es preparar la carne de forma casera y saber seleccionar el pan. La carne se prepara con morrón, cebollas, tomates, orégano seco, pimienta negra molida y sal. Y para armar la hamburguesa utiliza lechuga, tomate, cebolla y todos los vegetales que quieras. Por supuesto, el pan debe ser apto para celíacos puede ser a base de arroz o de maíz. Es una receta ideal para compartir en casa o si lo prefieres busca un restaurant experto en hamburguesas caseras. ¿Quieres comer hamburguesa casera? Visita a Blat and Blat especialistas en hamburguesas caseras o butifarra que puede tener una opción para ti.

Ensalada de espinaca

Las ensaladas de espinacas son fenomenales, preparadas con queso Idiazábal, membrillo y nueces, también puedes colocarle piñones y pasas. Con poco aceite coloca los piñones hasta que estén dorados retira de la sartén y reserva, luego en la misma sartén coloca las espinacas. No te preocupes por el volumen de las espinacas porque verás cómo se reducen poco a poco. Saca las espinacas y ahora es el turno de las pasas, coloca un poco más de aceite si lo consideras y deja freír hasta que se hinchen. Junta todos los ingredientes y coloca sal al gusto. ¡Súper fácil ¿Verdad?!

Pero puedes dejarte consentir un fin de semana y dejar que en Pintxo de Petrixol, te lleven hasta tu mesa la mejor ensalada de espinacas.

Ñoquis para celíacos

Un plato para quedarse en casa para disfrutar de la cocina puede ser cuando se te antoje comer alimentos a base de masa. Ya que comer en la calle este tipo de platos puede ser perjudicial para la salud de un celíaco. Los ñoquis es un plato que puedes disfrutar haciéndolos tú mismo, necesitarás 500 gramos  de papas hervida, 1 cucharada de aceite, 30 gramos de manteca, 100 gramos  de queso blanco, 1 huevo, 500 gramos de almidón de maíz y sal al gusto.

Para su preparación utiliza las papas calientes para un puré, agregarle la sal, aceite, manteca y el queso. Incorpora el huevo y sigue mezclando. Colócale la mitad del almidón de maíz, mezcla y deja reposar. Luego de unos minutos, agrega el resto del almidón de maíz espolvoreando y sigue amasando. Forma los ñoquis y déjalos hervir en abundante agua con sal. Y…¡A disfrutar en familia!

Arroz con Bogavante

Un plato exquisito para disfrutar en familia con sabor a mar y que puedes disfrutar en un restaurante especializado es el arroz con bogavante. Sus ingredientes, a parte del arroz y el bogavante, son la cebolla, el tomate, el pimentón, las gambas y el aceite de oliva. Si quieres disfrutar del mejor arroz con Bogavante de la ciudad de Barcelona no dudes en visitar El Mesón Las Forcas, donde el secreto de la cocina da siempre resultado, ¡Un hechizo para que siempre vuelvas!

Tataki de Atún

¿Quieres despertar tus 5 sentidos? Entonces, es necesario que pruebes el tataki de atún que se prepara en el bistrot Loidi. Aquí no solo disfrutarás de una plato apto para celíaco a base de atún de temporada, melocotón y frambuesa. Sino que además, podrás disfrutar de un espacio contemporáneo, cálido y confortable, con decoración exquisita y música para deleitar.

Maridajes de Queso

Y es que lo bueno del celíaco es que no tiene que perderse de los placeres de la gastronomía. Ya que los quesos y vinos espumosos están dentro de los alimentos que puede disfrutar. Así que busca la mejor bodega “Bodegas Torre del Veguer”, donde lo natural es la regla.

Mousse de Chocolate

Y para completar te traigo unas receta de postre espectacular para disfrutar a base de chocolate, azúcar y huevo, se trata del mousse de chocolate, especialidad del Mediterraní. Un restaurante, en donde puedes disfrutar de una gran variedad de postres aptos para celíacos, además de poder disfrutar entradas y platos principales con los secretos de la gastronomía mediterránea. Sencillos ingredientes con preparación laboriosa; ¡Un regalo para celíacos!

Flan de Café 

El flan de café es otro postre muy sencillo que puedes disfrutar haciéndolo en casa. Necesitarás 800 cc. de leche, 400 cc. de agua, 10 huevos, 5 grs. de café soluble, edulcorante a gusto y 100 grs. de crema de leche o nata. Para su preparación, primero, bate los huevos y agrega la esencia. Luego, disuelve en la leche, el café y el edulcorante; mezcla e incorpora a la preparación anterior. Finalmente, se vierte la preparación en un molde previamente enmantecado y  cocina a baño maría. Se sirve frío, con un copo de crema de leche batida.

Así que los celíacos no tienen por qué esconderse en casa para comer, pueden aprender a preparar platos laboriosos en casa, pero también disfrutar de una gran cantidad de platos en cualquier provincia de España. Deléitate con todas las mejores ofertas de restaurantes y tapas en Barcelona que están esperando por ti.

Dejar un comentario