096ebc8c510374M

Belleza este verano : Peluquería, bronceado y depilación

Hola amigas y amigos. Se acerca el verano y estáis buscando en San Google cosas para mejorar vuestra belleza personal, ¿verdad? Pues has llegado al sitio perfecto para ello. A continuación voy a comentarte algunas cositas útiles para que cuides tu belleza de cara a estos días en los que nos gusta sentirnos mejor con nosotros/as mismos/as.

Claro, porque ahora que se acerca el calor y vas a sufrir/disfrutar del sol en tu día a día, lo primero que te recomiendo es que revises tu corte de pelo. Bien es sabido que el sol estropea el pelo más rápido, sin mencionar el calor que produce un cabello excesivamente largo en esta época. Con el fin de mejorar el cuidado de tu cabello y darte un aire más fresco, te recomiendo que lo sanees y le des un toque personal y veraniego. Ya sabes: Unas mechas interesantes, un flequillo innovador, algún corte corito y atrevido que atraiga miradas ajenas… ¿sabes por dónde voy, verdad? Perfecto…

Pero bien sabes que si el sol es un enemigo de tu cabello, más lo es de tu piel. Si vas a exponerla durante muchas horas al sol utiliza una buena crema de protección solar (mi recomendación es que mínimo sea de factor 15) con el fin de evitar manchas en la piel, quemaduras u otros problemas mayores. Si, además, deseas ponerte morena/o, lo mejor es utilizar un buen bronceador, si no quieres utilizar otros métodos más rápidos (aunque artificiales).

Mi recomendación para una piel morena y un bronceado armonioso es sencilla: Algunas horas de sol (no en aquellas de mayor calor para evitar tal cantidad de impactos solares tan agresivos para tu piel), un buen bronceador y ganas de descansar. Y, por supuesto, no olvides hidratarte adecuadamente, ya que la piel es uno de los órganos que más se resiente de la deshidratación del cuerpo.

Y si de pieles bonitas se trata, imagino que los pelos no serán tus mejores aliados. En verano precisamente, la piel está más sensible a los métodos tradicionales de depilación. Por lo que si eres una persona que tiene claro que el vello corporal no forma parte de tu estética, te recomiendo los dos métodos básicos de depilación más avanzados:

  • Fotodepilación: Básicamente consiste en quemar el pelo a través de la luz. El proceso se produce cuando un láser interacciona con la melanina del vello (la sustancia que le da el color), haciendo que éste se queme. El método más popular de fotodepilación es la Luz Pulsada, por el cual se queman varios pelos a la vez. Esta técnica es muy usada en el mundo de la estética profesional.
  • Depilación láser: Como su propio nombre indica, este tipo de depilación también utiliza un láser que actúa de la misma manera que el anterior, con la salvedad de que con esta técnica se quema pelo por pelo y sólo pueden llevarla a cabo profesionales de la medicina. Esto lleva a muchas personas a pensar que su eficacia es mayor, pero nada más lejos. Estudios recientes demuestran que ambas técnicas tienen un nivel de eficacia similar.

Pero, cuidado, este tipo de intervenciones no serán recomendables si eres una persona de color, muy rubia o cana, ya que podrían provocar serios daños en tu piel.

Por otro lado, aunque estas técnicas se consideran técnicas de depilación definitiva, no hay que perder de vista que el cuerpo es un organismo vivo y como tal genera, entre otras cosas, pelo sobre todo en zonas genéticamente preparadas para ello, como son el pubis o las axilas. Aunque la cantidad de vello que brota después de un proceso de fotodepilación o depilación láser es ínfima, se recomienda que se repasen estas zonas cada dos años aproximadamente.

Bueno, bueno… Ya hemos hablado del cabello, de la piel, del vello corporal… ¡ya casi estás preparada/o para lucir en todo tu esplendor! Pero no voy a dejar de hablar de tu rostro.

Y es que el maquillaje es importante para realzar tu belleza más natural, sobre todo si eres chica. Precisamente, ahora que viene el verano, es importante usar un buen maquillaje para que no se vaya rápido. Mi consejo es que no os maquilléis mucho, pero en cualquier caso, sigue estos pasos:

  • Aplicar crema hidratante por toda la cara.
  • Aplicar un corrector si tienes bolsas y ojeras.
  • Aplicar base de maquillaje difuminándola bien para alisar la piel, quitar imperfecciones, reducir expresiones y asentar el maquillaje que venga después para que dure más. A ser posible usa una base que contenta algo de protector solar ya que la piel de de la cara es especialmente sensible al sol.
  • Aplicar polvos sobre la piel para darle un aspecto más fino y, si se desea, colorido.
  • Por último, píntate los ojos, los labios y el corazón y sal a enseñar tu obra de arte.

Y si con todo esto no quedas contenta/o, aún me queda un consejito para tus manos y pies: Concretamente, para tus veinte uñas. Una buena manicura y pedicura pueden darle a tus uñas ese toque de glamour que realcen su belleza. Pero, ¿qué le harán a tus manos o pies en una manicura o pedicura? Dejarlos niquelados, por supuesto.  ¿De qué manera? Así:

  • Quitando el esmalte de las uñas,
  • Cortando las uñas,
  • Limando las uñas,
  • Removiendo la cutícula,
  • Aplicando el esmalte
  • Y aplicando una base fijadora

De esta manera tus uñas quedarán listas para la seducción. Concretamente en el caso de las manos, existe una bonita y sencilla forma de manicura llamada Manicura Francesa. Se caracteriza por el rosa natural como base de la uña, en contraste con las puntas en color blanco, consiguiendo así un aspecto natural.

Con todo, espero no verte en casa pensado en no salir porque no conozcas truquitos de belleza. Aquí tienes unos cuantos y tal vez pronto vuelva con más. La cuestión es que con lo que te llevas de aquí tienes para practicar con tu belleza un poquito por ahora.

Pero, recuerda, la belleza es como la materia, que ni se crea ni se destruye, sino que simplemente se transforma…

Anímate y transforma tu cuerpo. Probablemente… te sentará mejor que bien.

Dejar un comentario