beneficios_miel

Beneficios de la miel

Los beneficios de la miel son de gran importancia para una vida sana; ya que, es una fuente rica de calorías con menos cantidad que el azúcar; 1 gramo de azúcar aporta 4 calorías mientras que la misma cantidad de miel aporta 3,02. Aunque su fuente calórica es alta, la miel aporta, además, una buena cantidad de calcio, característica que difiere del azúcar, la cual por el contrario, es una fuente de pérdida de calcio.

Además, aporta vitaminas B1, B12, B6, ácido fólico y una alta cantidad de vitamina C, también aporta proteínas, minerales y aminoácidos importantes como el sodio, yodo, potasio y fósforo. Todos estos nutrientes son los que hacen posible los grandes beneficios de la miel. ¡Échales un vistazo a algunos de ellos!

Beneficios de la miel para una vida sana

Beneficios de la miel como anti-oxidante

La miel previene la oxidación de otras moléculas gracias a su contenido de vitamina C de esta manera es una rica fuente para evitar enfermedades cardiovasculares, enfermedades degenerativas de los huesos y hasta el cáncer. ¡Miel y salud!

Beneficios de la miel como antiséptico

La reproducción de bacterias es imposible donde se encuentre la miel por la poca humedad que presenta y la presencia de yodo; lo que descubre su gran misterio: ¡Ser uno de los pocos alimentos que se conserva entre el paso de varias generaciones! Esta propiedad permite evitar infecciones, sepsis y también la putrefacción.

Beneficios de la miel como sustancia curativa

Es ideal para las afecciones de garganta, problemas gripales y de asma. Por otro lado, se considera un laxante natural y también tiene propiedades antiespasmódicas siendo aconsejado para evitar dolores menstruales y para proporcionar beneficio como estimulador hormonal ¡Todo un médico en casa!

Beneficios de la miel como fuente de energía

Por el gran aporte calórico que proporciona el consumo de la miel es ideal para cuando se requiere mucha energía, por eso es preferible consumirla en el desayuno y cuando se practica deporte. Es recomendable no exagerar su consumo porque como toda fuente calórica el exceso puede hacer aumentar de peso ¡Busca el equilibrio nutricional!

Beneficios de la miel como fuente de belleza

Es altamente recomendada para tratar la piel, ya que retarda el envejecimiento por ser un anti-oxidante natural; además proporciona brillo y nutrientes con efectos hidratantes y relajantes.

Por eso, es ampliamente utilizada en la industria farmacéutica y cosmética para crear cremas a base de miel para el rostro y el cuerpo. Las mascarillas de miel son ampliamente recomendadas para el cuidado del acné ya que por sus propiedades antisépticas ayuda a prevenirlo ¡Miel y belleza!

Quienes han sabido aprovechar los beneficios de la miel para la salud y la belleza a través de la relajación y la unción de cremas son los Spa y los centros de belleza. Así que si te animas a regalarte un día de tratamiento facial y corporal ¡Tipo baño cleopatra! busca las mejores ofertas de bienestar en tu ciudad.

Tagssalud

Dejar un comentario