biodescodificacion_que_es

Biodescodificación: ¿Qué es y cómo influye?

La biodescodificación hace referencia al trabajo en el “inconsciente” para aliviar algunos síntomas y enfermedades. Freud fue uno de los pioneros en utilizar el término "inconsciente" y Jung expande este término a "inconsciente colectivo"; estos trabajos junto a los del  Profesor e investigador de Biología Robert Lanza (creador de la oveja Dolly) impulsan nuevos paradigmas como: constelaciones familiares, hipnosis y Biodescodificación.  Todos buscan, por distintas metodologías, llegar al conocimiento de los "síntomas" para erradicar la enfermedad en la raíz.

Veamos cómo es definida la biodescodificación en el mundo científico y cómo afecta el inconsciente desde su punto de vista.

¿Qué es la biodescodificación?

Es una metodología que busca descubrir los programas biológicos que ocasionan alguna enfermedad, nos damos cuenta de que la padecemos por los síntomas. Para lograrlo es necesario viajar en el tiempo a través del inconsciente o también llamado cerebro emocional.

¿Cómo influye el inconsciente desde la biodescodificación?

Esta metodología parte de tres premisas: primero, el cerebro emocional o el inconsciente controla todo el bienestar psicológico y una parte de la biología del cuerpo. Segundo, un disparador externo puede ocasionar un shock biológico real y paralelamente un shock emocional que solo está en la mente. Tercero, la menta no diferencia entre la realidad y las imágenes mentales.

Como la mente es más veloz para adaptarse al entorno y buscar la sobrevivencia, es el inconsciente el que actúa de manera más inmediata ante eventualidades que producen shock. Esos episodios que se viven quedan codificados como información valiosa para responder de la misma manera ante eventualidades parecidas; es decir, el cerebro crea una programación biológica.

Si en situaciones posteriores parecidas a las que produjeron el shock se activa el inconsciente para reaccionar y a la vez se desconecta el consciente del inconsciente se produce una incoherencia emocional (pensar-sentir-actuar), por lo tanto, no percibiremos el inconsciente biológico teniéndose que expresar en síntomas corporales.

Para solucionar esta desconexión se acude a diversas metodologías, la biodescodificación es una de ellas.

¿Cómo resuelve el problema la biodescodificación?

En primer lugar, el paciente debe hacerse consciente de las posibles emociones ocultas provocadas por experiencias de shock, tabús culturales, etc.

Posteriormente, la biodescodificación hace uso de varias metodologías para descodificar la emoción del programa biológico, entre las que se cuenta:

  • PNL (Programación Neurolingüística),
  • La Hipnosis Ericksoniana,
  • El Transgeneracional (lo que recibimos de nuestros ancestros y que repercuten hasta la tercera y cuarta generación.)
  • Los Ciclos Biológicos Memorizados.

Con la práctica de la biodescodificación se viaja a épocas de los ancestros, se revive la concepción y el  nacimiento y se desmonta la edad cronológica hasta el presente ¡Un verdadero viaje hacia una zona de gran misterio, tu propio ser! Si ya estás preparado para este viaje, busca las mejores ofertas que te ayudarán en este proceso por Ofertutti.

Tagssalud

Dejar un comentario