Isla Mujeres, en Isla Cancún México

Cancún e Isla Cancún, el paraíso mexicano

¿Buscas un lugar de sol y playa donde desconectar, pasar unos días de relax absoluto y olvidarte del mundo mientras disfrutas de un servicio exclusivo y de lujo? ¡Entonces, Cancún, México, es el destino perfecto para ti! ¿Quieres saber por qué? ¡Pues ve haciendo la maleta, que te lo contamos de camino!

Este destino se ha convertido en pocos años en un punto de referencia del turismo mexicano tanto para familias como para grupos de amigos o incluso en viajes de trabajo, que buscan en su litoral el entorno perfecto para pasar unos días inolvidables aunque sea con el traje puesto. Y es que en Cancún todo pasa más lento y a un ritmo diferente: déjate mecer por el Caribe y acompáñanos a descubrir por qué casi 3 millones de personas pasan cada año por lo que antaño fuera poco más que una ciudad de pescadores.

Qué ver en Cancún e Isla Cancún México: lo que no puedes perderte

Lo primero que debes saber es que la ciudad mexicana de Cancún está dividida en dos grandes zonas: la urbana, aquella que está en la península de Yucatán, y la hotelera, que es donde se reúnen los grandes hoteles y los espacios de fiesta. Es decir, que aquello que probablemente llames Cancún sea, en realidad, Isla Cancún México: una isla de 22 km enfocada a convertir tu viaje en una experiencia única.

Cuando ya hayas llegado a tu hotel y, por qué no, hayas catado la piscina o el spa, no te pierdas esta lista con los 6 lugares imprescindibles que tienes que visitar. Sí, sabemos que el todo incluido es tentador y que todo es tan lujoso que, probablemente, no necesites salir del hotel, ¡pero no has venido hasta aquí solo por los combinados y la piscina! ¿O sí?

#1 Punta Cancún

El primer lugar por el que tienes que pasar es, definitivamente, Punta Cancún: aquí la noche se viste de mil colores y te invita al ambiente más festivo de la zona con mucho ritmo, bebidas y, sobre todo, fiesta hasta bien entrada la noche. Si quieres conocer el lado más animado de Cancún y de México, esta zona junto al arrecife es justo lo que buscas.

#2 Chichén Itzá y El Rey

Ya que estás en Cancún, puede que quieras algo más allá de fiesta y cócteles y te interese el pasado de la zona, ¿verdad? Si es así, no te pierdas las ruinas mayas de Chichén Itzá, un conjunto espectacular que resume en una sola imagen la grandeza de este imperio. Procura planearlo bien, ya que necesitarás dos horas en coche para llegar; y si lo prefieres, siempre puedes ir en autobús y olvidarte incluso de conducir por unos días.

Algo más cerca te queda El Rey, otra gran zona arqueológica maya: en Isla Cancún México, muy cerca de Playa Delfines, está esta zona que no dejará de sorprenderte.

#3 Playa Delfines

Como es de esperar tanto en Cancún como en Isla Cancún se reúnen algunas de las playas más increíbles de México, como Playa Tortugas; pero esta es especial porque podrás ver toda la costa de Cancún y, además, podrás nadar entre delfines. De ahí su nombre, claro: una actividad espectacular que, en realidad, es bastante habitual en esta zona del Caribe.

#3 Laguna Nichupté

Esta laguna es lo que separa Isla Cancún de la península, y es el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos o decidirte de una vez a probar la náutica deportiva. Además también podrás llevar a cabo diferentes actividades relacionadas con la naturaleza y el entorno de la zona.

#4 Museo subacuático de Arte

Este fantástico museo bajo el agua nació en 2009 con el objeto de demostrar que el arte y la ciencia pueden fusionarse para ayudar a preservar el fondo marino. Más concretamente, en este museo encontrarás más de 400 m2 de esculturas ancladas que buscan promover la vida del coral y evitar el desgaste de la barrera de coral atrayendo hacia aquí un gran flujo de turistas.

#6 Parque Ecológico Kabah

Siguiendo con la misma línea de actividades relacionadas con la naturaleza, no te pierdas el parque de Kabah: se trata de una enorme área protegida de casi 40 hectáreas de extensión. Es el lugar perfecto para conocer la flora y la fauna autóctona de Cancún desde una vertiente más educativa y científica.

Como ves, en Cancún hay mucho más que sol y playa: actividades de ocio, hoteles de auténtico lujo, naturaleza, fiesta, diversión… Nuestra recomendación es que te lo tomes con calma, te relajes y hagas lo que te pida el cuerpo en todo momento: si un día no te apetece salir del spa o te da pereza coger un barco para descubrir la cercana Isla Mujeres, ¡pues tampoco se acabará el mundo! Al final, lo importante es disfrutar y olvidarte de las obligaciones, ¿o no?

Dejar un comentario