piña_ensalada

Cena de Verano ¡Ensalada Tropical!

Cuando se piensa en verano, se piensa en sol, mar y playa; el viento y la brisa del verano junto con los días más largos del año nos animan a estar relajados, a soñar y crear nuevos proyectos; pero definitivamente es también la época del año en que se necesita una alimentación ligera y fresca; y nada mejor que una ensalada tropical para vivir en armonía las noches de verano.
Una ensalada tropical puedes combinarla con distintos alimentos típicos de los climas tropicales como piña, mango, lechuga, tomate, aguacate, entre muchas otras; todos tienen en común la gran cantidad de agua que ayuda a hidratar al cuerpo en estos días de calor ¿Qué ensaladas tropicales puedes preparar? Aquí te dejo algunas recomendaciones para que las disfrutes en este verano.

Recetas de ensaladas tropicales

Ensalada tropical con piña

Para preparar esta ensalada necesitarás una rodaja de piña, 3 barras de cangrejo, 500 gramos de maíz en grano, 500 gramos de jamón dulce, ¼ de vaso de zumo de piña y 2 cucharadas de mayonesa.
Para su preparación pica en cuadros tanto el jamón como la piña; las barras de cangrejo se pueden picar en tiras; mezcla el jamón la piña y el cangrejo en un bol. En una taza aparte mezcla la mayonesa y el zumo del jugo de piña, bate bien, una vez listo intégralo al bol. Mezcla todo bien y lleva a refrigerar por unos minutos.
Sirve esta ensalada con tostadas de pan o galletas para la cena; si lo deseas puedes adornar el plato con hojas de lechuga fresca; si te encuentras a la orilla de la playa acompaña con un jugo de piña o un coctel de piña ¡Disfruta y vive el verano al estilo tropical!

Ensalada tropical con tomate cherry

Para esta ensalada los ingredientes son 4 hojas de lechuga fresca, un mango, un aguacate, tomates cherry y para el aderezo se utiliza aceite de oliva, limón y sal.
La lechuga debe lavarse bien con agua y vinagre y se corta en trozos; se pica en cuadritos el mango y el aguacate; finalmente se combinan todos los ingredientes con el tomate cherry para darle un toque de color y se le agrega el aderezo al gusto. Sirve la ensalada con galletas o pan tostado.

La preparación de las ensaladas tropicales tiene en común la elección de alimentos ricos en agua, la sencillez de su preparación y el colorido festivo en el plato. Y si prefieres que te consientan, visita las ofertas de restaurantes y tapas en Madrid ¡Seguro disfrutarás una ensalada tropical junto a una velada inolvidable!

Dejar un comentario