ensalada_de_patata

Cena de verano ¡Ensaladas de patata!

Recetas de ensaladas de patata

¿Ideando la mejor manera de consumir patatas en verano? Nada mejor que acompañadas en ensaladas: éste tubérculo aporta un 78% de agua y un 18% de almidón, las patatas contienen suficiente vitamina C, además de minerales como el calcio y el potasio y si quieres agregar fibra a la ensalada simplemente consume la patata con su concha. Por eso hemos seleccionado para hoy la patata como ingrediente principal de ensaladas ideales para consumir en una cena de verano.

Ensalada de patata sencilla

Esta es una receta sencilla, ideal para preparar patatas para guarnición, como único ingrediente de ensalada o como base para ensaladas más complejas. Para preparar esta receta se necesitará 1kilo de patatas, ½ taza de perejil bien picadito, ½ limón, 3 cucharadas de vinagre, 3 cucharadas de aceite de oliva, pimienta y sal al gusto.

Para la preparación se lavan bien las patatas y se pelan (solo si lo deseas); luego se pican en cuadritos pequeños y se colocan a cocinar con abundante agua, sal y vinagre. Se sacan las patatas cuando estén blandas cuidando de que no se deshagan, se cuelan y se les agrega el aceite de oliva, el zumo de limón, el perejil, la pimienta y la sal al gusto, se mezcla bien y se sirve.

Ensalada de patatas a la jardinera

Para esta ensalada se necesitará ½ kilo de patatas, 3 huevos, 1 pote pequeño de aceitunas negras, 1 pepino, 1 tomate, 1 lata grande de atún, aceite de oliva y sal al gusto.

Se lavan las patatas y se ponen a hervir con la concha, a la vez se pone a hervir los huevos por separado. Una vez que las patatas y los huevos están listos se pelan y se cortan en trozos pequeños. Se trozan en forma de media luna tanto el tomate como el pepino. Luego, en un bol se mezclan los huevos y las patatas con el pepino, el tomate, las aceitunas y el atún. Finalmente, se agrega el aceite de oliva y la sal al gusto. Sirva acompañado de galletas o pan tostado.

Ensalada de patatas con pollo

Se necesita ½ kilo de patatas, 2 pechugas de pollo, ¼ de kilo de zanahoria, una manzana verde, perejil, cebolla, apio españa, pimentón rojo, el zumo de 1 limón y 3 cucharadas grandes de mayonesa. En una cacerola con suficiente agua se pone a hervir las pechugas de pollo con la cebolla, el perejil, el apio españa, el pimentón rojo y sal al gusto. Cuando el pollo esté bien cocido listo para desmenuzar, se retira de la candela se saca de la cacerola y se deja enfriar. Una vez frio el pollo se deshilacha.

En cacerolas por separado se ponen a hervir las zanahorias y las patatas, una vez que estén lavadas y picadas en cuadritos; al estar blandas se retiran y se dejan enfriar. Se pela la manzana verde y se pica en cuadrito, se le coloca el zumo de limón para evitar que se ponga negra. En un bol se mezclan todos los ingredientes y se le agrega mayonesa y sal al gusto. Sirva para la cena con galletas o pan tostado.

En este verano tienes la opción de elegir lucirte cocinando tú misma, llevar a casa comida casera a domicilio o salir a disfrutar de una velada especial para consentirte en los mejores restaurantes y tapas de Valencia ¡Ofertutti te acompaña sin importar tu elección!

Dejar un comentario