tomates rellenos

Cenas de verano ¡Tomates rellenos!

El tomate es ideal para consumirse en días calurosos, además de agregar un color llamativo al plato, aporta gran cantidad de agua y vitamina C; nutrientes indispensables en verano para evitar la deshidratación y aumentar las defensas del organismo contra los rayos solares. Sus beneficios se aprovechan con tomates frescos; así que idearse recetas como las de tomates rellenos son una decisión acertada para lucirte con invitados y familiares.

 

Recetas de tomates rellenos

Tomates rellenos con atún

Para esta receta necesitarás de los siguientes ingredientes: 4 tomates, 1 lata grande de atún, 2 zanahorias medianas, 3 papas medianas, ½ taza de maíz tierno, 2 cucharadas grandes de mayonesa, 1 cucharadita de mostaza, sal al gusto.
Para la preparación se ponen a hervir las papas y las zanahorias con suficiente agua, una vez que estén blandas se retiran del fuego, se sacan del agua y se dejan enfriar. Cuando estén frías, las papas y las zanahorias, se les quita la concha y se pican en cuadritos pequeños. Se mezclan las papas, las zanahorias, el maíz y el atún; finalmente, se le agrega la mayonesa y la mostaza y se mezcla todo muy bien.
Para rellenar los tomates, se corta el tomate en la parte superior, se sacan las semillas y se rellena con la mezcla preparada anteriormente. Y finalmente ¡A disfrutar!

Tomates rellenos con carne y queso

Para esta receta se utilizarán 4 tomates, ½ kilo de carne molida, ¼ de kilo de queso y para condimentar puede utilizar hojas de laurel, cebolla, la pulpa del tomate, sal y pimienta.
Para preparar la carne se coloca en la sartén un poco de aceite de oliva con la cebolla, se agrega la carne y se sigue sofriendo, se agrega la pulpa del tomate, la sal y la pimienta.
Precalentar el horno, rellenar los tomates con la carne preparada, tapar el tomate con un trozo del queso y meter al horno por 15 a 20 minutos, lo suficiente para que el queso se derrita. Sacar del horno y servir.

Tomates rellenos de cangrejo

Para esta receta se necesitan 4 tomates, 8 barras de cangrejo, ¼ de kilo de queso crema, 1 cucharadita de perejil picado y 2 cucharadas de mayonesa.
En un bol se colocan las barras de cangrejo picado en trozos finos, se agrega la mayonesa, el queso crema y el perejil, mezcla bien.
Para rellenar los tomates se puede hacer algo diferente; se lavan bien los tomates, se le quita la parte superior y se corta la base del tomate para asegurar que queden estables. Luego, sin sacarle la pulpa se elige una presentación diferente; se cortan los tomates en rodajas de 1 cm. Finalmente, se coloca una capa de la mezcla y luego una rodaja de tomate, posteriormente otra capa de la mezcla, luego otra rodaja de tomate y así sucesivamente hasta terminar ¡Una manera rica de aprovechar la pulpa de tomate!

Y si prefieres acompañar los tomates rellenos dentro de un menú de degustación para dos personas, entonces, ¡Déjalo en mano de los expertos en cenas de verano! Y… Disfruta de las más ricas ofertas en Sevilla.

Dejar un comentario