Cinco tips de fitness que te ayudarán a mantenerte en forma y a conseguir un cuerpo 10. ;-)

Cinco tips de fitness para mantenerse en forma

Llega el verano, y con los meses de calor ya aquí, cada vez nos da más pereza acercarnos al gimnasio e incluso practicar en casa, ¿o no? ¡Pues de eso nada! Con estos breves consejos o tips de fitness que te traemos, verás lo fácil que será seguir en forma y con un cuerpo diez.

¡Ánimo, con ganas, y vamos allá!

#1 ¡Sé consciente de que fitness = salud!

Verano y Navidad son esas fechas clave en las que la fuerza de voluntad se nos escapa hacia la playa o la cesta que nos ha enviado la empresa para felicitarnos las fiestas. Si quieres evitar que en estas fechas te pase lo mismo, recuerda que:

  • El fitness se adapta a lo que tú quieres: ¡no significa tener brazos como troncos ni ser un palillo! Esta modalidad te permite mejorar en aquello que tú quieres: ¿quieres más brazos?, ¿un cuerpo más definido?, ¿mejorar tu resistencia aeróbica?
  • Hay programas para mejorar tu flexibilidad, ganar fuerza muscular o conseguir un cuerpo bien definido, ¿no está mal, no?
  • Practicar cualquier deporte (¡y el fitness entra dentro de esta categoría, claro!) nos hace más felices: da igual que practiquemos running, fútbol o fitness en el gimnasio o en casa. ¡Si lo has dejado un tiempo, verás qué poco tardas en engancharte!

#2 Consejo útil: haz fitness cuando vayas a cumplir

¿A que parece absurdo? Pues tiene toda la lógica del mundo. Durante el verano nuestros tiempos de vida, e incluso de trabajo, cambian. Si haces jornada intensiva, quizá a las seis de la tarde en lugar de estar camino del gimnasio, te has perdido con unos amigos, o has cogido el coche y te has escapado toda la tarde al centro comercial…

Entre los tips más importantes encontrarás este: ve al gimnasio o sigue tu rutina de ejercicios de fitness por las mañanas. Que no es más que otra forma de decirte que no interrumpas tu rutina y de que practiques a la hora que sepas que vas a cumplir. Si vas antes de entrar a trabajar, de algún modo, ya te lo quitas de encima. ¡Aunque toque madrugar para ello!

Como ves, la mejor forma de cumplir es colocarlo en tu lista de prioridades diaria; al fin y al cabo es algo que quieres hacer, y que si no haces, probablemente te sientas peor que mejor. Así que no está mal colocarlo como una obligación más, sobre todo porque luego apetece, ¡y mucho!

#3 Si estás lejos de tu gimnasio, toca ser creativo

Lo más común cuando estamos llevando a cabo rutinas de fitness con máquinas y pesas. Nos vamos de viaje, y nos quedamos sin gimnasio ni herramientas. Cuando sepas que no vas a tener el gym cerca, lo mejor es que busques unos cuantos ejercicios en páginas especializadas con consejos de fitness, o saques partido a alguna de las apps móviles para tu smartphone.

Tu propio cuerpo puede ser perfecto para llevar a cabo rutinas de ejercicios muy similares a los que puedes practicar en el gimnasio. Lo mejor es intentar sacar partido a todo aquello que tengas a tu alcance, ¡incluso a algunas ofertas o actividades concretas de fitness o gimnasio con las que contamos en Offertutti de forma diaria y semanal!

#4 Ejercicio de fitness de alta intensidad

Y aquí llega el premio gordo: ¡la falta de tiempo! Muchísimas horas de sol, los amigos están más libres, salimos más... Y, a veces, todo lo contrario: horario de trabajo intensivo, trabajos de verano de doce horas al día, poco tiempo…

¡No desesperes! Las rutinas de alta intensidad pueden ser tu mejor aliado. Haz que tu sistema trabaje hasta a  un 75% de su ritmo máximo: ¡quizá no mejores tanto, pero mantendrás tu cuerpo en forma! Entre los tips de fitness este es uno de los que la mayoría de deportistas suelen comentar que es más útil en temporadas con poco tiempo, ¿aunque seguro que no puedes robar unos minutos más de tu día?

#5 Con el buen tiempo practica fitness al aire libre

Habla con tu entrenador personal o infórmate bien sobre ello. Si bien es importante no cambiar tus rutinas de entrenamiento así como así, será muy útil que saques partido del buen tiempo y los eventos deportivos del verano para probar cosas nuevas también: una sesión de running, una clase de body combat o body pump... ¡Sal de las paredes del gym y combina el resto de consejos sobre fitness que te hemos dado con este último!

¿No es suficiente? ¡No hay problema! Te recomendamos que sigas nuestra lista de nuevas actividades que recoge actividades de más de 30 buscadores de ofertas y chollos por toda España. Oportunidades será lo que te sobre, ¡ya verás!

Dejar un comentario