¡Conoce las 5 propuestas de escapadas baratas de fin de semana que te presentamos hoy!

Cinco propuestas de escapadas baratas de fin de semana

Después de cada viernes, una de esas escapadas de fin de semana nos da ese descanso que tanto necesitamos y que aprovechamos para dejar atrás la rutina diaria y descubrir nuevos horizontes, ¿o no? Seguro que de vez en cuando has llegado a un auténtico paraíso que ni siquiera imaginabas y que tenías a un par de horas de casa.

Si eres de los que aprovechan cualquier recoveco en tu calendario para hacer la maleta y salir a la aventura, este post es para ti. Te descubrimos cinco propuestas de escapadas baratas de fin de semana que te harán desconectar de cualquier aspecto negativo de tu vida. Cinco propuestas en cinco puntos de la Península. Atrévete con la primera, y no podrás dejar pasar el resto...

#1. Ruta de los Pueblos Blancos (Andalucía)

Entre Málaga y Cádiz, esta ruta te mostrará la tranquila filosofía de vida de los pueblos que conforman el idílico entorno del Parque Natural de Sierra de Grazalema, la Serranía de Ronda y Los Alcornocales. Diecinueve pueblos que, como su nombre indica, destacan por la blancura de sus fachadas, encaladas a la antigua usanza para embeleso y protección natural frente al calor del verano andaluz. Si solo tienes un fin de semana, es imprescindible perderse entre las peleterías del casco histórico de Ubrique, descubrir los palacios señoriales de Arcos de la Frontera o sorprenderse ante los curiosos encajes arquitectónicos en Setenil de las Bodegas.

Una escapada de fin de semana de dos noches en cualquiera de las casas rurales de la zona no debería costarte más de 50 euros por persona. Lo ideal es alojarse en Ubrique, Grazalema o El Bosque, para dirigirse desde allí al resto de pueblos o preparar alguna aventura por la montaña. No os preocupéis si no os da tiempo a verlo todo; difícilmente haréis esta escapada solo una vez en la vida…

#2. Un iglú en La Molina (Cataluña)

Por extraño que parezca, es posible dormir en un iglú sin desplazarnos a Laponia. En realidad, basta un poco de nieve y una temperatura bajo cero. Bueno, eso… y un poco de destreza constructiva. Salvo que algún fin de semana de febrero estés cerca de la estación de esquí de La Molina, en Lleida, y descubras Ohmamiglu, un encuentro anual de constructores de iglús que convierte aquella zona en un campamento esquimal digno de disfrutar. Aprenderás a construir tu propio iglú y podrás dormir dentro. Siempre que no seas muy friolero, claro.

Si visitas la estación en cualquier otra época del año, y siempre que la temperatura lo permita, puedes ponerte en contacto con alguna asociación de constructores de iglús de la zona y pedirles consejo para vivir tu propia experiencia dentro de esta peculiar tienda de campaña. Y todo a coste cero; no necesitarás más que llegar hasta allí y provisiones para no pasmarte de frío...

#3. Descubrir el Románico en Asturias

Asturias es una comunidad de sobra conocida por sus espectaculares paisajes, dignos por sí solos de una escapada. Permítenos aconsejarte un fin de semana por la cuna del rey Pelayo a través de los monumentos más representativos del arte románico asturiano. El Santuliano de Oviedo, la iglesia de Santa María del Naranco, el complejo monumental de Valdediós o la histórica Villaviciosa son las perlas que podrás disfrutar en tu escapada de dos días, que aún te dejará tiempo para la obligada degustación nocturna de sidra. Cualquier época del año es ideal para este viaje, cuyo gasto global no debería sobrepasar los 200 euros por persona.

#4. Madrid es gratis

¡Has leído bien! No hace falta salir de la capital para disfrutar de una de las miles de escapadas baratas de fin de semana si sabes dónde moverte. Existen muchas posibilidades de ocio gratuito en la capital de España: algunas actividades en el Planetario, la programación cultural de los barrios —no pases por alto la del distrito de Moncloa— o pases de tarde en los museos. También puedes pasear por las históricas vías de Alcalá, Bailén o Bravo Murillo o por los parques de Quinta de los Molinos o el Capricho. Caminar y disfrutar las vistas es gratis. De momento…

Y para salir de cañas, no te preocupes. Ya ha llegado el low cost a la gastronomía. Busca un poco y descubrirás numerosos locales que ofrecen una caña, una copa de tinto o un montadito por un euro. Ya sabes: si un fin de semana en Madrid se te iba del presupuesto, ¡replantéatelo de nuevo!

#5. Garganta de los Infiernos (Extremadura)

Detrás del tétrico nombre se esconde uno de los entornos más singulares de España. Al norte de Cáceres, lindando con Sierra de Gredos y en pleno Valle del Jerte, esta garganta plagada de cascadas, arroyos y piscinas de agua naturales hará las delicias de pequeños y adultos.

Hay numerosas ofertas de alojamiento rural en los alrededores, desde donde planificar rutas de senderismo o barranquismo por la curiosa orografía de esta zona. Te sentirás como Frodo en Bolsón Cerrado. O como Gollum, a tenor del nombre…

Ya no tienes excusa. Al menos, la del precio. Aquí tienes cinco propuestas de fin de semana baratas que seguro te sorprenderán y querrás completar. ¿Y sabes lo mejor de todo? Con el buscador de Offertutti encontrarás chollazos con dedicar unos minutos a la página (¡y recuerda que puedes recibir todas las ofertas que te interesan en tu e-mail!). ¿Te atreves con ellas?

Dejar un comentario