Te contamos todos los secretos que necesitas saber para hacerte unas mechas californianas perfectas

Cómo hacer mechas californianas en casa, paso a paso

Sobre las mechas californianas se ha hablado mucho. Hace ya más de cuarenta años desde que el peluquero Jean Dessange empezó a “jugar” en sus centros parisinos con este tratamiento capilar que degrada el tono del cabello hacia las puntas, pasando de un color más oscuro en la base a un rubio muy claro en las puntas, creando de esta manera un degradado que pretende ser lo más natural posible.

Este peculiar look volvió a ponerse de moda hace varios años y surgieron muchas famosas que decidieron aclararse el pelo de esta manera. Jennifer Anniston, Sarah Jessica Parker o Drew Barrymore fueron algunas de las actrices que se sumaron a esta moda que sigue de plena actualidad. Sin embargo, estar a la última tiene un coste, y una buena peluquería que se precie puede cobrar hasta 50 o 60 euros por la operación.

Si a ti lo que te gusta es hacerte tus propios experimentos, y te atreves con tu pelo, no lo dudes: las mechas californianas puedes conseguirlas desde casa. Eso sí, precisas un poco de maña y paciencia. Si no es al primer intento, seguro que lo consigues al siguiente. Veamos cómo hacer mechas californianas paso a paso.

Paso 1: prepárate para las mechas californianas en casa

Prepara el espacio donde vas a trabajar: cubre con plástico la zona para evitar manchas de tinte, cubre tu ropa con una toalla y trabaja con guantes. Una vez listo todo, ponte con el tinte en sí, que tendrás que preparar siguiendo las instrucciones que vienen en el pack que hayas elegido. Hasta aquí no hay nada diferente a un proceso de coloración normal.

Paso 2: con las mechas, ¡divide y vencerás!

Cepilla bien tu cabeza para eliminar cualquier resto de fijador, laca o producto del cabello. Divide el pelo en varias capas, para ir poco a poco con el tinte. Puedes ayudarte de gomas para evitar que las zonas sin tintar se mezclen con las que estén terminadas.

Paso 3: mecha a mecha

Procede con la coloración: empapa la brocha que viene en el pack de tinte con la mezcla que has preparado y comienza la aplicación del tinte. Ve mecha a mecha para un acabado lo más homogéneo posible, y comienza desde la altura de las orejas y la barbilla hasta las puntas. Intenta que el cepillo vaya lo más vertical posible para una mejor cobertura. Ten en cuenta que el pelo debe quedar totalmente cubierto del mejunje preparado para que el tinte haga el efecto deseado.

Paso 4: aplica, repite y espera

Repite la operación en cada una de las capas de pelo que separaste al principio para ir completando el proceso. Una vez aplicado el tinte en todo el cabello, debes esperar entre 30 y 45 minutos, según la intensidad que desees (piensa que las mechas californianas para morenas requerirán más tiempo que para rubias) y el acabado perseguido, para poder eliminar los restos del tinte. Para ello, y sin quitarte aún los guantes, enjuaga con abundante agua tu cabeza hasta que caiga toda la mezcla. ¡Ten cuidado con las manchas de tinte, que son difíciles de eliminar si secan antes de limpiarlas!

Paso 5: ¡ya tienes tus mechas, ahora los últimos toques!

Tus mechas están listas. Para limpiar los restos de producto y dejar a tono el cabello, lávatelo con el champú acondicionador que suele venir en los packs. ¡Y ya está! Lista para presumir de tus mechas californianas caseras. Algunos te dirían que no se lo confieses a nadie, que igual ni se dan cuenta de que son artesanales. Yo te aconsejo que lo pregones a los cuatro vientos y le digas a todo el mundo que tú misma te has hecho tus propias mechas californianas. ¡Serás la envidia de todo tu grupo de amigos!

Mechas californianas con (mucho) estilo

Si quieres darle un toque diferente a tus mechas californianas, puedes probar a graduar la altura de cada una de ellas. Solo tienes que empezar la aplicación del tinte a diferente altura en cada una de las mechas que vayas coloreando. Según lo mañosa que te sientes, puedes hacerlo en dos capas o en muchas más.

Si te atreves con algo más difícil, puedes probar a degradar el color de las mechas. Debes recogerte el pelo en la parte alta de la cabeza e ir soltando y coloreando capas poco a poco, aplicando más tinte en las puntas y menos en la zona donde quieras comenzar el cambio de color de las mechas.  Si además aplicas el consejo anterior, dando diferente altura a tus mechas conseguirás un efecto degradado original y de aspecto muy profesional.

¡Espera, un último consejo! Antes de salir corriendo a comprar el pack de tinte, ten en cuenta que si tienes el pelo muy oscuro deberías plantearte una decoloración de cabello antes de aplicarte la coloración. De lo contrario, el efecto de las mechas californianas podría quedar demasiado sutil y no apreciarse su verdadero contraste. Sobre todo ello, puedes leer más en Mechas californianas para morenas, ¿te animas?

¿Cómo lo ves? Sencillo, ¿verdad? Inténtalo tú misma y consigue ponerte a la moda desde tu propia casa. ¿No te apetece? ¡Apúntate a nuestro boletín y espera una buena oferta de mechas californianas directa de la sección de ofertas de belleza de Offertutti!

Dejar un comentario