decoracion_con_tarros

Decoración con tarros, recicla y disfruta

Tienes una gran cantidad de tarros para reciclar, quieres aprovecharlos perno no sabes cómo. La decoración con tarros es una excelente opción para que los aproveches y a la vez decores tu casa con gran originalidad. Sin importar su forma, tamaño o colores puedes darle una gran diversidad de usos para que la decoración y funcionalidad vayan de la mano. Aquí te dejo algunas ideas que puedes materializar con tus tarros.

Ideas para reciclar tarros

Tarros bien aseados

Una vez que tus tarros estén vacíos debes lavarlos muy bien, si contenían alimentos con grasas es recomendable que les coloques agua caliente para que regrese el brillo a las paredes.

Truco para quitarles las etiquetas a los tarros de reciclar

Uno de los pasos que requiere más detalle es el de quitarles las etiquetas originales. Puedes sumergir el tarro en agua caliente durante varias horas y luego procedes a retira la etiqueta. Si el pegamento no se logra eliminar, intenta humedecerlo con acetona, esto debería aflojarlo; y si aún no se despega acercarle la candela que seguro derretirá el pegamento sin dañar tu tarro.

Ideas para darles utilidad a los tarros de reciclar

  • Si son altos como los de vino, puedes utilizarlos como floreros, adornan perfectamente la casa ya que algunos tarros son de colores específicos.
  • Si son grandes y gruesos puedes utilizarlos para colocar cereales y granos. Colócales etiquetas que identifiquen el nombre de lo que contiene. Una buena idea es adornar las tapas con un redondel de tela de cuadros o la que prefieras. Puedes sostenerlo con una liga mona o cocerla por dentro.
  • A los tarros más pequeños y anchos puedes darle un uso de costurero. El toque lo dará la tapa que necesitarás transformarla en una almohadilla de alfileres.
  • También puedes decorarlos con lana, colocándola alrededor del tarro, juega con el cambio de colores y formas. Estos tarros pueden servirte como dispensador, adorno decorativo, portalápices, etc. Es una buena manera de disminuir su fragilidad.
  • Guárdalos para usos en eventos. Algunos usos que le puedes dar es de palillero; con un clavo grueso realiza unas 5 perforaciones y decóralo al gusto. Otro uso es de lámpara temática para fiestas de brujas quedan espectaculares decorarlos de calavera o calabaza.
  • Transfórmalos en velas decorativas utilizando solamente aceite y una mecha de algodón, puedes hacerlos de diferentes alturas y decorar las mesas para invitados.
  • Reutilízalos en la cocina. Puedes lavarlos y desinfectarlos bien para guardar salsas para pasta casera, mermeladas, yogurt, cremas y cualquier otro uso culinario que te apetezca.

Ya tienes mejores ideas, es la hora de materializarlas; en Offertutti encuentra las mejores ofertas de ocio y disfruta decorando tus tarros.

Dejar un comentario