El paintball es una actividad estrella en los paquetes multiaventura: suele combinarse con comidas, barbacoas y otras actividades deportivas o de ocio.

Di adiós al estrés con los mejores paquetes multiaventura

Si has echado una ojeada a la sección Deportes y actividades de Offertutti, habrás visto que las actividades y los paquetes multiaventura están muy, muy, pero que muy de moda, ¿verdad? Desde las competiciones de karts hasta un bautismo de agua, pasando por una sesión de paintball o una despedida de soltero que no ha podido borrar de su retina aquellos mediodías de Humor Amarillo.

Pero seguro que hay gente que todavía no tiene ni idea de qué es la multiaventura, y mucho menos a qué nos referimos cuando hablamos de un paquete de multiaventura, ¿verdad? Si tú eres uno de ellos, déjanos decirte que es la perfecta actividad para un fin de semana entre amigos, celebrar algo especial con la familia y el grupo de toda la vida e incluso organizar una sesión de team building o coaching original, divertida y muy útil.

La multiaventura se presenta como una actividad paquetizada que suele englobar diferentes eventos o prácticas. Por norma, las sesiones varían entre 24 y 48 horas, es decir, uno o dos días (sobre todo fines de semana), durante las que realizamos prácticas de escalada, partidas de paintball o de airsoft, salidas en quad o programas de actividades específicamente creados por la organización para cada grupo.

A continuación, te presentamos varias opciones de paquetes multiaventura que encontramos semanalmente en cualquier punto de nuestro país, y que permitirán que disfrutéis en compañía de los amigos y la familia, mejoréis como equipo de trabajo o, simplemente, os riais durante todo el día.

#1 Paquetes multiaventura: familia y amigos

Imagínatelo: quince, veinte o treinta amigos que reserváis un paquete multiaventura en la montaña. Allí, disfrutáis de actividades que aprovechan su ubicación natural durante todo el fin de semana. Podéis realizar salidas en quads o en motos de motocross a primera hora, un par de horas de escalada por vía ferrata y una partida de paintball para cerrar el día.

La mayoría de estos paquetes, además, preparan un catering o una barbacoa de la que disfrutar en compañía de los tuyos, descansar unas horas y volver a la carga.

#2 Teambuilding para la empresa

Los paquetes multiaventura también funcionan muy bien para crear lazos entre los empleados; encontrar aquellos puntos en los que flaquean, descubrir rencillas internas y subsanar todos estos problemas en un ambiente más tranquilo y relajado. Esta opción suele conocerse como teambuilding y suele relacionarse con actividades de equipo como el paintball, competiciones deportivas e incluso actividades que acojan a varias generaciones, como la navegación en velero.

#3 Ocasiones especiales

Asimismo, tampoco podemos olvidarnos de esas actividades más relajadas para ocasiones especiales; aquí los paquetes multiaventura se centran en pasárselo bien, y es el momento perfecto para contratar un circuito estilo Humor Amarillo o un futbolín humano; también están muy de moda los eventos por equipos de invasión zombi y todo tipo de actividades de equipo.

Si hemos despertado tu curiosidad, te explicamos las siete actividades más de moda con las que cuentan la mayoría de paquetes multiaventura, ¿estás listo?

7 actividades que tienes que probar en paquetes multiaventura

#1 Humor Amarillo

Muy al estilo del mítico show de la tele. Los días con diferentes actividades de obstáculos en un entorno natural están triunfando desde hace varios años: en los circuitos encontramos desde la pista americana hasta los rodillos o las famosas e inmortales “zamburguesas”.

#2 ¡Zombis!

La moda no solo ha pasado por el cine y por la TV, sino que luego ha llegado a los paquetes multiaventura. Imagínate uno de esos pequeños pueblos de España llenos de zombis (¡o infectados!) de los que tienes que escapar. Esta modalidad de survival zombie se ha ampliado, poco a poco, en los centros multiaventura que también ofrecen paintball con zombis.

#3 Paintball

Y cuando decimos paintball, también hablamos de otras modalidades como el airsoft o el lasertag. España cuenta con un gran número de centros de paintball y entre su oferta, además, podemos escoger un gran número de actividades específicamente preparadas por la organización de los centros: proteger la bandera, a un miembro desarmado del equipo, una posición o guerra de equipos son algunas de las modalidades de juego que más triunfan.

#4 Actividades de motor

Desde un par de horas en la pista de karts hasta conducir un quad o un monoplaza, e incluso eventos más exclusivos como circuito con coches de alta gama; ¿qué te pide el cuerpo?

#5 Futbolín humano

De esas actividades que parecen simples e incluso absurdas y con las que terminas “picado” a los diez minutos. Las manos en la barra y a moverse lateralmente para ganar este peculiar partido de fútbol. ¡Y nada de girar sobre sí mismo!

#6 Juegos de guerra en el mar

Otra modalidad que muchos paquetes multiaventura empiezan a ofertar son las salidas en varios veleros y los juegos de abordaje y similares. Algo diferente, que permite que todos los invitados disfruten al margen de su edad.

#7 Actividades deportivas

Torneos de fútbol o de baloncesto, liguillas de pádel o una mezcla de actividades para disfrutar de un día más sano sin renunciar una pizca a la diversión. Las actividades deportivas aumentan de forma sorprendente su presencia en los paquetes multiaventura, y no es para menos, porque las hay de todo tipo.

Di, ¿ya sabes qué por qué actividad de multiaventura vas a empezar?

Dejar un comentario