ecografia-4d

Ecografía 4D: El mejor regalo para tu futuro bebé

La ecografía 4D es una prueba no invasiva que utiliza el ultrasonido para captar imágenes con la finalidad de ver dentro del cuerpo humano, se califica como una revolución en los controles pre-natales y una evolución en los resultados ecográficos al pasar por 2D (bidimensional), 3D (tridimensional) hasta la 4D que agrega, además de volumen, movimientos del feto en tiempo real.
Por algunos es considerado una ecografía lúdica; sin embargo, los especialistas recomiendan darles la importancia que esta tiene, respetando el tiempo en que hay que hacerla y sin exagerar la cantidad de tomas de imágenes que se deben hacer. Así que como futuros padres, es tu deber estar bien informado sobre las ventajas de realizarse una ecografía 4D, el tiempo en que debe hacerse y encontrar los especialistas que te ayudaran a que el proceso sea seguro tanto para el bebé como para la madre.

Ventajas de la ecografía 4D

Conexión emotiva entre el bebé y los padres

Los médicos expertos en la Policlínica Barcelona consideran que las madres que tienen la determinación de realizarse una ecografía 4D logran crear un lazo emotivo entre los padres y el bebé debido a la atmosfera psicológica de mayor acercamiento que se logra con videos y fotos en CD. ¡Graba un momento único! Y observa si tu bebé se chupa el dedo, bosteza, sonríe, parpadea o saca la lengua.
Otras clínicas como Caduceo Salud en Madrid consideran que la realización de la ecografía 4D marca una nueva etapa del embarazo donde los padres y el bebé ya están preparados para comenzar a buscar mayor información sobre lo que significará el nacimiento del bebé y la preparación de los padres para recibirlo. Por ello al decidirte realizar un ecografía 4D te ofrecen una suscripción gratuita a la revista “Mi bebé y yo” donde se orienta al respecto.

Conexión entre el bebé y sus familiares más cercanos

A las consultas ginecológicas de control prenatal no pueden pasar muchos familiares, generalmente sólo un acompañante por vez. Mientras que al realizarte las ecografías 4D puedes grabar en tiempo real los movimientos del bebé y llevarlo a casa de tus familiares y amigos en CD y videos. De esta manera podrán fantasear un poco buscando su parecido con los familiares. Esta práctica produce un acercamiento entre los padres, el bebé y el resto de los familiares preparando una atmósfera sana para el bebé.

Planificación familiar ¿Niño o niña?

A través de las ecografías 4D puedes conocer el sexo del bebé con un alto porcentaje de precisión debido a la nitidez de las imágenes. Información que podrás compartir con tus familiares y de esta forma prepararse en casa para recibir a la niña o el niño que se espera. Esto facilitará la escogencia de un buen nombre, la selección de la ropa más adecuada, el arreglo del cuarto de bebé, incluso facilita el regalo de los familiares.

Precisión diagnóstica

Otras de las ventajas que tiene la ecografía 4D por su alta nitidez es detectar anomalías o malformaciones que de otra forma sería imposible como la detección del labio hendido. También se puede analizar el corazón del feto para detectar cualquier enfermedad cardíaca si la ecografía está dirigida por un ginecólogo o radiólogo o hasta posibles enfermedades en la piel.
La Clínica San Juan en Madrid recomienda realizarse la ecografía 4D Plus ya que cuenta con programas de avanzada resolución como es el HDLive, además, realizada por ecografístas titulados expertos tan importante a la hora de realizar un buen diagnóstico.

¿Cuándo hacer una ecografía 4D?

La ecografía 4D se realiza para conocer el aspecto del bebé antes de nacer y es recomendable hacerla por lo menos una vez. De acuerdo a los especialistas de la Clínica Eco4DBaby es ideal hacérsela entre la semana 26 y 30 de gestación, pues es a partir de la semana 26 en la que se pueden captar las mejores imágenes, pero en caso de que se traten de gemelos es recomendable hacérsela entre la semana 23 y 26 de gestación. Estas pruebas pueden extenderse durante más de media hora, y en algunos casos se repiten si a la primera no sale la imagen o la grabación como deseaban.
Pero es necesario ser precavido, pues según algunos especialistas franceses no es necesario someter al bebé a abusos de los efectos térmicos y mecánicos de los ultrasonidos que aunque no se asocian, hasta ahora, a ninguna anomalía o efectos secundarios, estos consideran que se carecen hasta el momento de suficientes estudios de sus efectos sobre el feto.
¿Ya estás impaciente por descubrir el rostro de tu bebé?, entonces, Busca a los mejores especialistas en ecografía 4D porque un buen diagnóstico a tiempo puede ahorrarte mucho tiempo, dinero y energía.

Y… ¡Ya sabes! Los especialistas más recomendados de tu ciudad están en Offertutti.com, así que te esperamos.

Dejar un comentario