Estrenos de las películas españolas 2015-2016

Los estrenos más esperados del cine español para 2015-2016

El cine español vuelve a estar de moda en nuestro propio país y poco a poco va recuperando terreno perdido más allá de nuestras fronteras. Títulos como Perdiendo el norte, Ahora o nunca y, cómo no, Ocho apellidos catalanes han sido películas españolas de 2015 que han llenado las salas de nuestros cines junto a otros éxitos extranjeros como Jurassic World o El francotirador.

Pese a que aún queda mucho camino por recorrer para lograr llegar al lugar donde Almodóvar, Amenábar, Penélope Cruz o Antonio Banderas colocaron al cine español a finales de los años 90 y principios de este siglo, lo cierto es que la industria parece ir levantando cabeza. Sin lugar a duda, gran parte de este recuperado éxito la han tenido Dani Rovira y sus Ocho apellidos vascos (y catalanes, ahora), una de las películas españolas más rompedoras de 2014 y más esperadas, como secuela, en este 2015 y que, en su primera semana, ha batido récords de taquilla.

Pero, dejando atrás las películas que ya se han emitido y que sin duda seguirán durante unos meses dejándose notar en las carteleras y en los próximos festivales, ¿sabes cuáles son los estrenos más esperados del cine español para 2016?

Los próximos estrenos más esperados del cine español

El primer trimestre de 2016 nos trae varias novedades muy esperadas en la cartelera de nuestros cines. Sin embargo, ya antes de que termine este año nos queda una cinta con amplia expectación. Uno de los estrenos más esperados del cine español es Palmeras en la nieve, un drama del director Fernando González Molina que se estrena el día de Navidad. Mario Casas y Adriana Ugarte nos transportan a la antigua colonia española de Fernando Poo en los años 50 del pasado siglo. Una película imprescindible, sin duda. ¡Y una gran idea para pasar la tarde de Navidad!

Y, para cerrar bien el año, el último día de 2015 nos trae Incidencias, donde José Corbacho y Juan Cruz se ponen serios para contarnos la historia de unos viajeros que se ven obligados a pasar el Fin de Año alejados de sus familias. Un buen plan para entretenerte antes de las uvas, pero cuidado… ¡Que no te pase a ti lo mismo!

Las comedias que nos esperan

A finales de enero, Paco León, Alejandra Jiménez y Ernesto Sevilla te harán reír en esta comedia romántica dirigida por Juana Macías. Embarazados te pondrá en la piel de una pareja cercana a los 40 años que deciden tener un hijo. Si quieres volver a encontrarte con Paco León en las pantallas, no te pierdas este estreno el 29 de enero.

Un mes después, el 26 de febrero, tienes una cita en la sala de cine con otro de los estrenos más esperados del cine español en 2016: Tenemos que hablar. ¿No te seduce la idea de reencontrarte con Michelle Jenner y Hugo Silva después de su romántica relación en Los hombres de Paco? La comedia española no podía empezar mejor 2016 y nos trae esta grabación dirigida por David Serrano y cuyo reparto lo completan nombres como Verónica Forqué o Belén Cuesta.

Drama y suspense en el cine español

Si la comedia romántica no es lo tuyo, los próximos meses nos sirven en bandeja una serie de películas españolas que, en 2016, van a dar mucho que hablar sobre la alfombra roja de los festivales más prestigiosos. Grandes como Pedro Almodóvar, Icíar Bollaín o Luis Tosar coparán las carteleras de nuestros cines para ofrecernos acción, suspense y drama en diferentes producciones.

El 4 de marzo será complicado decidir a qué sala entrar. Dos películas españolas se estrenan ese viernes, y sus previsiones son igualmente altas. Cinco años de perdón es un filme dirigido por Daniel Calparsoro donde Luis Tosar, Marián Álvarez y Raúl Arévalo protagonizan una historia de crimen envuelto en un halo de misterio y suspense que seguro te dejará boquiabierto. ¡No te la pierdas, la cinta promete!

En la sala de al lado se estará proyectando lo último de Icíar Bollaín. La cineasta madrileña vuelve a la gran pantalla con una producción hispano-alemana protagonizada por Anna Castillo y Javier Gutiérrez. Una bonita historia de amor entre abuelo y nieta que te pondrá la piel de gallina.

Para finalizar este marzo de estrenos, una de las películas españolas más esperadas de 2016 es Julieta, el último drama de nuestro genial Almodóvar donde Emma Suárez, Rossy de Palma, Inma Cuesta y Adriana Ugarte se ponen a las órdenes del siempre polémico director manchego. ¿Vas a perderte una del universal Pedro?

Parece que el cine nacional promete y que estos estrenos de películas españolas para 2016 son solo la antesala de lo que nos espera el resto del año. Los próximos festivales internacionales de cine amenazan con hablar español y repartir premios entre nuestros directores más famosos. Entre tanta expectación, ¿vas a quedarte sin ver estas películas? ¡Que no te las cuenten, corre a tu cine y decide por ti mismo!

Dejar un comentario