hipnosis_offertutti

Hipnosis cómo método anti-adicciones

La hipnosis utiliza la hipno-terapia para mejorar la salud en asuntos de adicciones como fumar o para controlar la alimentación y conseguir adelgazar sanamente. Sus efectos positivos se deben a que trata directamente la ansiedad, la depresión, las obsesiones o las fobias que podrían estar ocasionando nuestros problemas de adicción logrando reprogramar la actitud para acabar con estos síntomas.

Estado de hipnosis

El estado de hipnosis es el estado necesario que se alcanza dentro de una hipno-terapia, es un momento el que se pierde la conciencia y se está entre dormido y despierto, una relajación que consigue llevarnos a un estado de flotación del cuerpo a la vez que se experimenta una mente en algún lugar lejano del cuerpo.

Quienes lo han experimentado relatan un estado de consciencia en el que todo se escucha aunque nada se ve; con recuerdos del pasado que no se sabía que allí estaban, con entradas y salidas a laberintos del conocimiento que de otra manera no se podría entrar o salir.

Es la llegada al subconsciente una especie de energía que no sabemos que está allí pero que es justo en ese lugar donde están los timones del comportamiento, incluso de los comportamientos más extraños e inexplicables de nuestro ser.

Enfoque de la hipnosis

La hipnosis puede realizarse de manera individual, colectiva o familiar y cada caso es particular, puede que las terapias en algunos pacientes dure días y en otros años. Pero sin importar el modo o tiempo de la terapia su enfoque siempre es el mismo:

La hipnosis está basado en el aprendizaje

A través de la psico-educación emocional se trata de informar lo mejor posible al paciente sobre su enfermedad o condición, de esta manera reconocerá conscientemente sus síntomas y podrá estar más alerta y activo a la solución de sus problemas.

La hipno-terapia se centra en los problemas

Con ayuda del paciente se realiza una sesión personalizada sobre los problemas que agobian al paciente y las terapias se enfocan en esos problemas hasta llegar a la solución.

La hipno-terapia se orienta a las soluciones

No se busca enfocarse en los problemas para quedarse allí; encontrar el problema principal es parte del diagnóstico pero las terapias se orientan hacia la solución del problema con participación activa del paciente.

¿Preparados para el viaje hacia el lugar más misterioso del universo, tu ser? Si tienes alguna adicción y crees que la hipnosis te puede ayudar, no dudes en contactar para mayor información a los expertos en hipno-terapias que encontrarás por Offertutti.

Dejar un comentario