hipnosis_dejar_de_fumar2

Hipnosis para dejar de fumar

¡Inhibir el deseo de fumar es posible! Gracias a tratamientos como la hipnosis. La hipnosis es una manera de acceder al subconsciente a través de la relajación; ya que es el mejor momento para provocar cambios en los hábitos y pensamientos e incorporar nuevos comportamientos. Los expertos en esta terapia coinciden en que es un tratamiento con un 70% de eficacia; por lo que vale la pena intentarlo. El éxito de esta terapia se debe al enfoca que tiene sobre las particularidades de este hábito ¿Sabes por qué dejar de fumar no es fácil? En este post te lo contamos.

Particularidades de la adicción al tabaco ¿Por qué dejar de fumar no es fácil?

  • No participa la conciencia en la adicción

Esta es una de las características más peligrosa de este vicio; mientras que un alcohólico sabe que con un trago vendrán los otros y accede a esto de manera voluntaria y un drogadicto está consciente de que comenzará a alucinar una vez que ingiera su droga, las personas adictas al tabaco no son conscientes de dañar a nadie ni así mismo cuando lo consumen; consideran que no es un vicio peligroso. Pero un adicto no consume solo un cigarro al día, el adicto está todo el día consumiendo.

  • No existen cambios físicos o comportamentales aparentes desagradables

Mientras que las adicciones al alcohol o a la droga producen desastres corporales como el crecimiento del  abdomen, el descuido personal, etc., y posibles accidentes debido a imprudencias comportamentales como accidentes de tránsito, violencia, etc.; cuando se fuma no existen estos problemas, pudiendo considerar que con fumar no hay peligro aparente. Aunque a la larga, el daño al organismo de quien fuma y de quien rodea al fumador es eminente.

  • Estado psicológico aparentemente positivo

Cuando las personas fuman y principalmente las mujeres, asocian el acto de fumar con poder e independencia y no con vicio desagradable. Esto hace difícil que desde la consciencia se pueda parar de fumar; ya que detener el vicio significaría detener el poder y la independencia. Además, el tabaco logra una regulación emocional, alivia el estrés y calma la ansiedad, características muy atractivas para el adicto.

Hipnosis como respuesta ante el vicio de fumar

La hipnosis para dejar de fumar toma en cuenta todas estas particularidades del vicio, la micro-dosis en que se consume, los cambios positivos aparentes y reales que el fumador siente al consumir tabaco. Con sesiones de aproximadamente 45 minutos de entrevista y de 60 minutos de hipnosis tu vida puede cambiar.

Las ventajas de aplicar hipnosis radica en que es un tratamiento personalizado, cada una de las personas que fuma, tiene sus propias razones para fumar, sean conscientes o inconscientes, justificadas o no, son propias. La hipnosis es un tipo de tratamiento enfocado en esas razones particulares; por lo que cada paciente recibe un tratamiento adaptado a sus propias necesidades y requerimientos. Y además, no tiene efectos secundarios ni contraindicados.

El éxito del tratamiento para dejar de fumar se debe a la correcta elección de los especialistas, en offertutti ponemos al alcance de tu conocimiento los centros con las mejores ofertas de hipnosis de tu ciudad.

Dejar un comentario