Kart_con_amigos

Karting: un mundo de historias y diversión sobre ruedas

Atreverte a montar en un Kart puede significar que nunca más puedas salirte de un mundo combinado de locura, pasión y adrenalina. Y es que el karting significa muchas cosas diferentes para quien lo vive. Para algunos es ¡La propia vida!, una pasión descubierta. Para otros ¡todo un reto!, la auto-superación en ruedas. Y están aquellos para quienes simplemente es ¡una forma de salir del aburrimiento! Y ¿Para ti? ¿Qué significa? Descubrirlo, de por sí, ya es toda una aventura.

#1. Y... ¿Qué es el Karting?

Para los nuevos en este asunto se le dice Karting a una disciplina del deporte automovilístico que se practica con un Kart, un vehículo lúdico que nace en los Estados Unidos en 1956.  Gracias a Arte Ingels sale el primer modelo comercial, llega a Europa por Francia e Inglaterra y no es sino hasta 1970 que lo vemos en España.

#2. Kart ¡Una locura sobre ruedas!

La palabra Kart viene del vocablo cart que en inglés significa carretilla o carreta. Y es que en su origen era una carretilla construida por un mecánico de la base militar americana para salir de su aburrimiento, a la que le colocó un motor. Y ¡vaya! que sus primeras piezas sí que fueron toda una inspiración… Fue construido con un motor de máquina para cortar césped y 4 ruedas en desuso de un avión. Por ello los primeros Kart no superaban los 50 Km/h hoy día superan los 250 Km/h. Seguro en sus inicios fue toda una diversión.

#3. Go-Kart de hobbie a pasión

Pero pronto, con todas las mejoras pasó de calabaza a carroza y se fue  convirtiendo en todo un hobbie. Incluso, pronto pasó de hobbie a pasión. Ayrton Senna reveló que a la edad de los 4 años montó por primera vez en un kart y en fracciones de minutos vislumbró las victorias y las derrotas, por las que tenía que pasar. Go-Kart puede significar el descubrir de una pasión de  los más pequeños de casa. Esta es una visión compartida por Alain Prost, Riccardo Patrese, Lewis Hamilton, Michael Schumacher, Mika Hakkinen, Rubens  Barichello, Fernando Alonso, Sebastián Wettel y Pastor Maldonado. Todos ellos se iniciaron en el Karting ¡Una fábrica de grandes sueños!

#4. ¿Chicas? ¿... sobre ruedas?

Y es que también es un mundo de diversión para ellas. Cada vez se suman más mujeres que disfrutan la adrenalina sobre ruedas como Hélène Van Zuylen, Stephanie Le Vesconte, Michèle Mouton, Marta García López, Danica Patrick, Maria de Villota. Y ya FIA WOMEN MOTOR SPORT se dio cuenta. Así que si te quieres desquitar, es tu oportunidad ¡Vente a retarlo sobre la pista

  1. O solo puede ser la excusa perfecta para divertirte con tus amigos o para…

#5. O solo puede ser la excusa perfecta para divertirte con tus amigos o para...

¿Buscas pasártela bien con tus amigos? O en realidad ¿quieres presumir de tus habilidades? En cualquier caso, seas nuevo o no en este medio, es un momento para pasártela bien y ponerte a prueba. Romper la velocidad, pegártele a los coches y retarlos, hacer tu escena favorita de “Rápido y furioso” reviviendo a Paul Walker o vencer el miedo con más miedo es una de las maneras de expresar la adrenalina que te produce estar a solo 5 cm. del suelo e ir a toda velocidad. ¡Únete a un mundo de historias y diversiones! ¿Lo pruebas?

Definitivamente un deporte de aventura que muchos podrán contarte pero que jamás lo comprenderás hasta que te atrevas. Tienes que vivirlo para poder contestar ¿Qué se siente en un kart? Y aunque tienes razón de pensar que es un deporte y una diversión costosa Offertutti te brinda las mejores ofertas para que no te pierdas la diversión de una tanda con tus amigos en Madrid y Barcelona

Tagskart

1 comment

  1. Edmary 6 enero, 2016 at 16:07 Responder

    Me encanta la historia. La verdad es que nuestros hobbis dicen algo de nuestro inconsciente. Por eso debemos apoyar a todos los niños en lo que desean jugar y observarlos mucho. Al mio le encanta las carreras de autos. Nunca había pensado en llevarlo a un Karting, probablemente sea su próximo regalo.

Dejar un comentario