Restaurantes italianos en Madrid con buena pizza

Las pizzas estrella de los 5 mejores restaurantes italianos de Madrid

Cenar en un italiano es sinónimo, generalmente, de buena comida, de elegancia, de tranquilidad y de magnífica repostería. Clásicos como la pasta fresca, la mozzrella di buffala, el queso parmesano, el risotto o la pannacotta son un manjar exquisito para degustar en las mesas de cualquier restaurante italiano. Pero… ¿y la pizza? ¿Hay algún plato italiano  más típico que esta delicia ancestral y tan variada? No nos negarás lo personalizable que puede llegar a ser… ¡Hay pizzas para todos los gustos!

La pizza es original de la cocina napolitana, que es además la única a la que la Unión Europea le ha reconocido su propia denominación de origen. Existen pizzas de carne, vegetarianas, con pescado… Pizzas cuya base lleva tomate, nata o crema de queso. La auténtica pizza napolitana es la marinera, que lleva salsa de tomate, orégano, albahaca, ajo y aceite de oliva. Simple, ¿verdad? ¡Atrévete a añadirle ingredientes al gusto!

Pero si estás cansado de historias, hace ya varias líneas que tu estómago impidió seguir pensando a tu cerebro y lo que quieres es disfrutar de una buena pizza cerca de tu casa, hoy te mostramos las pizzas estrella de los 5 mejores restaurantes italianos de Madrid. ¡Para chuparse los dedos, oiga!

Y tú, ¿con qué pizza te quedas? ¡Descubre estos restaurantes italianos de Madrid!

  1. Don Lisander (Infanta Mercedes, 17)

La Trattoria más emocionante de la capital es un derroche sensorial. El extraordinario pizzaiolo Stefano Carta seduce cada día desde hace cuatro años a los comensales que acuden a este restaurante italiano de Madrid buscando la manera más cercana de vivir una auténtica experiencia transalpina. Y no suele defraudarlos…

¡No te compliques! Pide la pizza “Don Lisander”. Base tradicional sobre masa fina y aderezada de huevos de codorniz, jamón york y auténticas salchichas Frankfurt. ¡Querrás repetir pronto para probar el resto de la carta!

  1. Lamucca de Pez (Plaza de Carlos Cambronero, 4)

Uno de los mejores restaurantes italianos de Madrid está en el popular barrio de Malasaña. Sirven unas pizzas de base fina y muy crujiente entre las que destaca la “Boletus”, de moda en la capital. ¡Y no es para menos! Una pizza de boletus con esencia de trufa que te va a despertar hasta tu último instinto gastronómico…

Eso sí, es aconsejable llamar para reservar, suele estar bastante solicitado. Sobre todo por la noche. Aunque, para gozo de sus fans, el imperio Lamucca ha iniciado su expansión por Madrid y ya tiene cinco restaurantes repartidos por la ciudad. ¡Busca el más cercano y empápate de setas!

  1. Kilómetros de Pizza (Avenida de Brasil, 6)

Con este nombre es difícil no sorprenderse en este sitio. El chef Jesús Marquina ha sido cuatro veces campeón del mundo de pizzas, con una receta especial donde utiliza los mejores ingredientes. Bueno, eso… y algunos secretos que no revela ni a su mejor amigo.

Si quieres darte un gran homenaje en el restaurante italiano de Madrid más cosmopolita, pide “La Venta”. Inspirada en la pizza ganadora del Campeonato de Mundo en 2008, lleva huevos fritos, chorizo y tocino ibérico. Sí, sí, hablamos de una pizza… ¿Te atreves con una de dos metros tú solo?

  1. Don Giovanni (Paseo de la R. Cristina, 23)

Otro de los grandes restaurantes italianos en Madrid se sitúa junto al Parque del Retiro. Un lugar inmejorable para degustar la famosa pizza de trufa negra, un manjar al alcance de cualquiera que quiera conocer al polifacético y pintoresco Andrea Tumbarello, el empresario siciliano que regenta el local y que abandonó hace unos años su trabajo de asesor financiero en Italia para abrir este curioso establecimiento.

Te avisamos, eso sí, que el precio es alto. Pero, ¿quién se va a resistir a un capricho italiano al menos una vez al año?

  1. Trattoria Malatesta (Calle Coloreros, 5)

Malatesta surgió con el objetivo de establecer en Madrid una auténtica trattoria de calidad. ¡Y vaya si lo ha conseguido! Este particular italiano es un lugar donde disfrutar la cocina de verdad.

Atrévete con la “Calzone Bella Naia”, una especialidad de la casa con ricotta, carne de ternera picada, huevo cocido y aceitunas. Una explosión de sabores que te va a dejar muy satisfecho. ¡Y mucho más cuando descubras sus precios! Porque comer en un restaurante italiano en Madrid no siempre tiene por qué ser sinónimo de altos precios.

Por supuesto, hay otros muchos restaurantes italianos en Madrid, y los gustos van siempre del lado de sus dueños, pero… ¿nos vas a negar que estas pizzas son dignas de cata? Trufa negra, boletus, ternera picada, huevos de codorniz ¡y hasta chorizo y tocino ibérico! Ingredientes variopintos sobre una masa crujiente de agua y harina y cocinada al horno, normalmente de leña. ¿A que llevas un buen rato salivando? Pues déjate de imaginaciones y sal de casa ahora mismo. Ve y disfruta de las pizzas más espectaculares de todo Madrid. ¡No dejes que te lo cuenten!

Dejar un comentario