mascarilla_sol

Mascarilla regeneradora para después del sol

No se puede negar que el verano aporta grandes ventajas a nuestra salud, nos relaja, alivia el estrés, no hace sacar la ropa y darnos cuenta de esos kilitos de más incentivándonos a ponernos en forma, mejora nuestras relaciones sociales y nos hace tener mejor humor. Pero abusar del sol puede traernos consecuencias en la piel como envejecimiento prematuro, manchas y deshidratación. Las mascarillas regeneradoras le regresan la elasticidad perdida a la piel por la exposición prolongada al sol. En éste post te traemos 3 mascarillas ideales para después del sol.

Mascarillas regeneradoras

Con algunos ingredientes caseros puedes elaborar mascarillas para el rostro y para todo el cuerpo, aunque existen muchos ingredientes que puedes aprovechar, te voy a dejar las 3 mascarillas que no te pueden faltar: con aloe vera, pepino y aguacate.

Mascarilla regeneradora de aloe vera

El aloe vera es una planta con importantes propiedades regenerativas para la piel, es utilizada para aliviar quemaduras, mejorar cicatrizaciones e hidratar ¡Ideal para después del sol! Aunque existen muchas marcas que realizan productos cosmetológicos a base de aloe vera, también puedes preparar tu propia crema en casa si cuentas con ésta planta. Solo tienes que utilizar los cristales de ½ penca y licuarlos con unas 2 cucharadas de aceite de oliva, colócatela por 15 minutos y enjuaga.

Mascarilla regeneradora de pepino

La playa aunque nos quita el estrés, el sol tiene un efecto inverso en la piel. El pepino puede contrarrestar este efecto, gracias a la gran cantidad de agua, vitamina A, C y E que contiene. Además, es ideal para desaparecer manchas ocasionadas por el sol. Con medio pepino, 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de aceite de oliva bien mezclado puedes preparar una crema hidratante. Deja actuar en la piel por 15 minutos y enjuaga.

Mascarilla regeneradora de aguacate

Otra mascarilla ideal para pieles deshidratadas, justo como queda la piel después de tomar baños de sol. Gracias a las grasas esenciales que contiene el aguacate, junto a los minerales como el zinc, el calcio y el hierro; una mascarilla facial y/o corporal puede hidratar, suavizar y tonificar la piel. Para preparar ésta mascarilla utiliza un aguacate bien maduro y tritúralo hasta hacer un puré, agrega una cucharada de aceite de oliva o aceite de coco y deja actuar por 15 minutos en la piel, luego enjuaga.

Y como consentirse no tiene nada de malo y muchas veces es muy necesario, échale un vistazo a las ofertas en mascarillas que tiene offertutti en éste verano.

Dejar un comentario