¿Sabes cuáles son las mejores discotecas de Madrid en 2015? Déjanos contártelo.

Las discotecas más de moda en Madrid para este 2015

Dicen que Nueva York es la ciudad que nunca duerme, pero en España hay otra capital que poco tiene que envidiarle: nos referimos, claro está, a Madrid. Aquí, la noche se mueve a un ritmo casi tan vertiginoso como el día: más de 500 discotecas no son para menos, ¿verdad?

Y es que, con tanta variedad, en las discotecas de Madrid hay un lugar para todos los gustos: desde los más bohemios hasta los adeptos a la música electrónica, de lunes a domingo es posible encontrar la sesión perfecta para vivir una noche inolvidable con la mejor compañía. Si no sabes por dónde empezar, no te pierdas nuestra selección con las mejores discotecas de Madrid. ¡Seguro que te encantan!

¿En qué zonas se concentran las discotecas de Madrid?

Pese a que bares de copas y discotecas hay centenares, algunas zonas de la capital son las que se han convertido en los puntos neurálgicos de la noche, donde abundan más locales y el ambiente es más fiestero. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Allá van!

  • Argüelles-Moncloa. El perfil más joven de la noche madrileña se concentra aquí: el elevado número de residencias universitarias de la zona hace que estas discotecas de Madrid estén enfocadas al público más veinteañero.
  • En el corazón del ambiente de Madrid podrás disfrutar de algunas de las noches más divertidas y alocadas de toda la ciudad. Una forma perfecta de empezar la fiesta es tomando algo en una de las decenas de terrazas que encontrarás por todo el barrio. ¡Y el final, lo pones tú!
  • Malasaña. Alternativo, moderno, hipster y, por qué no, un poco decadente, el epicentro de la movida madrileña se ha mantenido como uno de los puntos neurálgicos de la noche de Madrid.
  • Avenida Brasil. Su ubicación cerca del Bernabeu hace que en esta zona se reúna mucha de la gente guapa de la ciudad. Encontrarás discotecas en las que dejar correr las horas hasta la madrugada.
  • Esta es la zona más famosa para salir de fiesta por Madrid, y la más visitada por turistas y estudiantes extranjeros debido a su cercanía con la Puerta del Sol.

Cinco de las mejores discotecas de Madrid

Como te decíamos, en Madrid hay más de 500 discotecas, por lo que hacer una selección es una tarea, cuanto menos, complicada. Aun así, hemos preparado un recopilatorio con cinco nombres que deberías conocer sí o sí, si es que quieres vivir la auténtica noche madrileña. ¡El resto, descúbrelo por tu cuenta!

#1 Weekend (Plaza Callao, 4)

El Weekend tiene un no sé qué y un qué se yo que hace que guste a prácticamente todo el que lo visita. Tal vez sea la decoración estilo disco, o el punto funky, o el público gay y hetero que se mezcla hasta altas horas de la madrugada.

#2 New Garamond (c/Rosario Pino, 14)

La mezcla de música latina, dance y comercial hacen del New Garamond un local en el que todo el mundo se siente a gusto; si le sumas las zonas VIP y el famoseo que suele moverse por allí, tendrás la receta perfecta para una noche tan divertida como glamurosa. Aquí, el rango de edad se aleja de los veintitantos para ir dando paso a la treintena.

#3 Kapital (c/Atocha, 125)

Kapital es una de las mejores discotecas de Madrid, la más famosa entre el público joven y la que apuesta por un estilo más glam. Si quieres disfrutar de sus siete pisos y de su increíble terraza en la azotea no apuestes por un look casual, o despídete de sus sesiones de dance, house y R&B: ¡aquí, el estilo se lleva en la sangre!

#4 Joy Slava (c/Arenal, 11)

Antaño, el Joy Slava fue un teatro del s. XIX y ha querido conservar parte de ese pasado en su día a día como discoteca. Ese aire vintage hace que muchísimos famosos se paseen por allí y que se reúna gente de todas las edades, así que estás delante de una de las discotecas más heterogéneas de Madrid. ¡Eso sí, la música es de lo más actual que encontrarás en la noche madrileña!

#5 ThunderCat Club (c/Campoamor, 11)

Como te decíamos al principio, las discotecas de Madrid tienen opciones para todos los gustos: en el Thundercat se dan cabida el rock y grandes éxitos de los setenta, los ochenta y los noventa en un ambiente íntimo en el que las horas pasarán mucho más rápido de lo que crees.

Estas son solo cinco propuestas, pero la variedad es enorme, así que nuestra recomendación es que te dejes llevar, salgas de casa con ganas de pasarlo bien y te lances a disfrutar de lo que la capital tiene que ofrecerte; desde Plaza Sol hasta Avenida Brasil, ¡la noche de Madrid solo se entiende viviéndola! ¿Te lo vas a perder?

1 comment

Dejar un comentario