Montaña rusa de un parque de atracciones de España.

Parques de atracciones en España que no puedes perderte

Tanto para pasar unas vacaciones diferentes como para disfrutar de un día en familia o con los amigos, los parques de atracciones de España pueden ofrecerte una experiencia difícil de olvidar: con atracciones de infarto, espectáculos increíbles y una oferta gastronómica a tener muy en cuenta. Todo ello hará que, sin duda, sea muy difícil decantarte por cuál es tu favorito.

Hoy queremos presentarte una selección de los más destacados repartidos por zonas, para que puedas ver rápidamente si alguno de estos parques de atracciones de España queda cerca de tu lugar de veraneo. ¡Quién sabe! A lo mejor, incluso te toca hacer un cambio de planes durante algunos días para visitarlos, ¿verdad?

Parques de atracciones en Madrid

En Madrid destaca el archiconocido Parque Warner, ambientado en los míticos personajes de esta factoría de dibujos animados. Con atracciones para todos los públicos, es el parque perfecto para pasar un día repleto de diversión a poca distancia de la capital. Desde el pueblo maldito a la aventura de Scooby-Doo, aquí todos encontrarán su lugar. ¡Ya lo verás!

En el Parque de atracciones de Madrid también hay lugar para las emociones más fuertes: la Tarántula o el Abismo son dos de las montañas rusas más impresionantes del panorama nacional, y no es para menos. Giros de 360º, vertiginosas pendientes a 100 km/hora que bajarás de espaldas… Que no te quepa duda: son solo aptas para los más atrevidos, ¡y para los que no tengan miedo de las arañas!

Parques de atracciones en Cataluña

Si hay un parque de atracciones catalán famoso en toda España y en muchos países del mundo es, sin duda, Port Aventura, ubicado en Tarragona; se trata de un complejo formado por tres grandes parques: Port Aventura Park, el temático; Costa Caribe Aquatic Park, el acuático; y Mediterránea Beach & Golf, un campo de golf anexo. ¿Y sabes lo que eso significa? ¡Exacto! Horas y horas de diversión con la familia o con los amigos.

Port Aventura Park está repartido en diferentes zonas, cada una de ellas ambientada en un lugar diferente del planeta: Polinesia, el Mediterráneo, México, China y el lejano oeste. Y cada una de ellas tiene sus propios espectáculos, atracciones y restaurantes basados en la gastronomía y la cultura del lugar. No está nada mal, ¿verdad? De las atracciones, destacan el Dragon Khan, emblema del parque desde que se inauguró; Shambala, una de las montañas rusas más altas y rápidas de toda Europa; y Hurakan Cóndor, 100 metros de caída libre que recorrerás en 3 segundos. Si buscabas adrenalina, ¡aquí te sobrará!

En Barcelona hay otro parque de atracciones de España que brilla con luz propia, si bien lo hace más por antigüedad que por espectacularidad: nos referimos al parque de atracciones del Tibidabo, que combina montañas rusas con atracciones históricas como el Camino del Cielo. Eso sí, las vistas son espectaculares y su ambiente nostálgico lo convierte en una experiencia inolvidable.

Parques de atracciones en Andalucía

En Sevilla te espera otro parque de atracciones cuyo nombre destaca con fuerza en el panorama nacional: nos referimos, claro está, a Isla Mágica. Este parque está ambientado en la época en que Sevilla era la puerta de España a las Américas, y no en vano encontrarás zonas temáticas como El Dorado, la Guarida de los Piratas o Amazonia. Entre sus atracciones más destacadas encontrarás Las Carabelas, Los rápidos del Orinoco o la Playa Quetzal. ¿Serás capaz de domar el Nuevo Mundo?

En Almería está el único desierto de toda Europa, Tabernas, y fue este el escenario elegido para rodar decenas —si no cientos— de westerns. Y es aquí, también, donde encontrarás el Oasys Mini Hollywood, un parque temático que recrea la vida del salvaje oeste y el pasado cinematográfico de la zona. En la misma zona también se alza el Fort Bravo Texas Hollywood, que más que un parque de atracciones es un espacio para realizar eventos o pasar un día diferente en familia. ¡Déjate seducir por el Salvaje Oeste!

Otros parques de atracciones de España

A lo largo de la geografía española te esperan diferentes parques temáticos: en Mallorca, por ejemplo, podrás enfrentarte a hordas de zombies o enfrentarte a intrépidos cowboys en una experiencia 5D que tardarás mucho tiempo en olvidar; Katmandú es un parque original, cuyo plato fuerte, la casa al revés, te dejará con la boca abierta.

Si te desplazas hasta la Comunidad Valenciana, en Benidorm hay otro nombre que destaca con fuerza: Terra Mítica, otro de los grandes parques de atracciones de España. Este parque está dividido en zonas: Grecia, Egipto, Roma e Iberia Park, y destacan sus atracciones más intensas, como Titánide, con 7 loopings.

Seguro que nos hemos dejado algún que otro parque de atracciones de España en el tintero, pero desde luego, estos son los más espectaculares que podrás encontrar. Y, sin duda, si eres fan de las montañas rusas tendrás entretenimiento para rato. ¿Serás capaz de probarlas todas?

Dejar un comentario