parque tematico

Parques tematicos en España y Eurodisney

Hola amigos y amigas. ¿Estás pensando en pegarte una escapada a un parque temático? Perfecto, no te muevas de donde estás, porque voy a contarte cosas sobre los mejores parques temáticos de España y también de Eurodisney.

Como sabes, estos parques están pensados para ir de vacaciones con tu familia. Pero es que, además, cada vez están orientando más su oferta a un fin de semana con tu pareja o con amigos/as. Al fin y al cabo, en estos parques podrás sacar al/la niño/a que llevas dentro, lo cual siempre es encantador.

Pues bien, como digo, en España existen varios parques temáticos:

 

ISLA MÁGICA

Isla Mágica está ubicado en la encantadora ciudad de Sevilla. Isla mágica abrió sus puertas allá por el año 1997 y está ambientado en el descubrimiento de América. Es por esto que sus zonas temáticas se dividen en:

  • Sevilla, Puerto de Indias: Esta zona está basada en el puerto de Sevilla del siglo XVI. Allí encontrarás pintorescos personajes que te harán reír constantemente con su actitud picaresca. También verás muchos espectáculos de magia y obras de teatro de la época.
  • El Balcón de Andalucía: Se trata de un mirador desde el que podrás disfrutar de una maqueta que representa los principales monumentos y accidentes geográficos de Andalucía.
  • Mundo Maya: Aquí encontrarás pirámides y edificios mayas, así como volcanes y una exuberante vegetación.
  • Puerta de América: En este lugar se ubica el Fuerte de San Felipe, donde podrás disfrutar de un espectacular almuerzo mientras se dan espectáculos musicales. Por la noche, además, podrás disfrutar de un gran espectáculo multimedia.
  • Amazonia: Entre multitud de cabañas de madera en representación de los poblados indígenas del Amazonas, encontrarás la atracción estrella del parque: El Jaguar, la pesado de montaña rusa que no te lo puedes perder.
  • La guarida de los piratas: ¡Cuidado!, porque aquí es donde habitan los piratas de Isla Mágica. En esta zona se representa un pueblo pirata donde disfrutar de grandioso espectáculos de acción.
  • La Fuente de la Juventud: Especialmente pensada para los más pequeños. Allí encontrarás animales, cascadas, cuevas, lagos, dragones, teatro con marionetas… y muchas cosas más que harán las delicias de los/as niños/as.
  • El Dorado: Por último, encontramos El Dorado, una zona donde podrás disfrutar, entre otras cosas, de los cines más espectaculares en 3 y 4 Dimensiones.

 

TERRA MÍTICA

Terra Mítica está situado en Benidorm (Alicante). Su contextualización está basada en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo, distribuyéndose en cinco bonitas zonas:

  • Egipto: Por supuesto, aquí podrás perderte en el mágico Egipto de los Faraones.
  • Grecia: Viajarás al Olympo y vivirás de cerca las leyendas y mitología griegas en forma de atracciones.
  • Roma: Si quieres convertirte en legionario/a, esta es tu zona. Recorre Roma a 92 km/h en su espectacular montaña rusa: La Magnus Colossus.
  • Iberia: Cuando entres en esta zona, te encontrarás en un escenario único llamado “La mar dels colors”, un encantador pueblecito valenciano del siglo XVIII. ¡Y no te pierdas el espectáculo de Barbarroja.
  • Las Islas: En ellas se representa las islas en las que según Homero desembarcaron Ulises y Jasón en sus largas travesías por el mar.
  • Ocionía: Un área de acceso libre y gratuito, donde podrás disfrutar de algunas de las atracciones de Terra Mítica, así como de una amplia área comercial.

 

PORT AVENTURA

PortAventura está situado en los términos de las poblaciones de Vilaseca y Salou (Tarragona). Su inauguración data de 1995 y sus decorados encarnan cinco grandes zonas y épocas del mundo, más otra zona dedicada para los más pequeños.

  • Mediterrània: Es el área de bienvenida al parque y su ambientación es un pequeño pueblo pescador típico del Mediterráneo. Desde aquí podrás desplazarte a cualquier parte del parque, bien caminando, bien en barco (desde el Port de la Drassana) o bien en tren (con el Ferrocarril Tour).
  • Polynesia: Esta zona está ambientada en las islas tribales de la Polinesia. Es la segunda área más encantadora del parque. Encontrarás una gran explosión de naturaleza entre sus atracciones.
  • China: Inspirada en la China imperial, encontrarás espectaculares réplicas de edificios reales y de esculturas de la cultura china. En sus espectáculos encontrarás una gran aura de misticismo. Aquí está ubicada la atracción estrella del parque: El Dragon Khan. Además, también está la Shambhala, la montaña rusa más alta de Europa.
  • México: Ambientado en el México precolombino, aquí encontrarás multitud de réplicas de templos, esculturas y la Gran Pirámide, así como el Gran Teatro Maya (una zona de fabulosos espectáculos).
  • Far West: Sitúate en el más puro estilo del viejo oeste para disfrutar de vistosos espectáculos repletos de revólveres y carabineros.
  • Sésamo Aventura: Una amplia área pensada para los más pequeños, ambientada en el encantador Barrio Sésamo.

Después de todo esto, también te animo a que visites Madrid, ya que esta ciudad alberga dos grandes parques: El Parque Warner (parque temático dedicado al universo de la Warner Bross) y el parque de atracciones de Madrid, que sin ser un parque temático no tiene nada que envidiarle a ninguno de los anteriores en cuanto a atracciones.

 

EURODISNEY

Saliendo de las fronteras españolas, encontramos uno de los parques temáticos más espectaculares del mundo: Eurodisney. Aquí podrás disfrutar de toda la magia que sólo Disney sabe crear. Revivirás tu más tierna infancia entre sus espectaculares atracciones y personajes que por doquier te irás encontrando. Además, es ideal para ir con los más pequeños.

Su inauguración data de 1992, convirtiéndose desde entonces en el segundo resort Disney fuera de EE.UU., después de Tokyo Disney Resort. Es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa.

Eurodisney o Disneyland Paris, está situado en la población de Marne-la-Vallée, a 32 km. al este de la capital francesa. El complejo turístico cuenta con dos parques temáticos: Disneyland Park y Walt Disney Studios Park.

  • Disneyland Park: El Parque Disneyland abre sus puertas todos los días del año y se trata de una versión modificada del Disneyland de California. Entre sus muros encontrarás cinco grandiosas zonas de diversión: Main Streent, Frontierland, Adventureland, Fantasyland y Discoveryland.
  • Walt Disney Studios Park: Inaugurado en 2002, es un parque temático basado en el espectáculo y el cine. Si vas con niños, no dudes en pasar por ahí porque alucinarán con la magia Disney en las grandes pantallas.

El parque, además, cuenta con una amplia zona comercial y de ocio (Disney Village), un campo de golf (Golf Disneyland) y siete hoteles oficiales de la casa Disney (además de otros siete hoteles asociados).

 

Con todo, ya sólo te queda una cosa… ¡Disfrutar!

 

Dejar un comentario