aquafitness

Practica Aquafitness éste verano ¿Cómo?

Y nada mejor que recibir al verano en forma, practicando aquafitness, un tipo de actividad que combina el ejercicio aeróbico y el placer de estar en el agua. Las ventajas de practicarlo son muchas, además de pasar un rato agradable con amigos y de conocer gente nueva, puedes mantener el cuerpo completamente en forma. Échale un vistazo a las principales ventajas de practicar aquafitness y sigue las recomendaciones de cómo practicarlo.

Ventajas de practicar el aquafitness

  • Apto para cualquier edad

Desde los niños hasta los menos jóvenes de casa pueden beneficiarse con el aquafitness; solo se debe adaptar los grupos a la profundidad de la piscina.

  • Menos riesgos para las articulaciones

Al realizarse ejercicios en el agua, gran parte del peso corporal es soportado por el agua, de manera que los ejercicios tendrán menos impacto en las articulaciones, previniendo lesiones o riesgo de rasgadura muscular por impacto.

  • Disminuye el estrés

Por lo general, el aquafitness se realiza con música y una temperatura agradable del agua, por lo que sirve para relajarse y disminuir la tensión del día; esto a su vez hace que quienes lo practican duerman mejor y de ésta manera el estrés desaparece.

  • Corrige la postura

Mientras se está dentro del agua se busca siempre estar más derecho para evitar el agua en la cara, además el peso de la columna se reduce gracias a la ayuda de la carga del agua. De ésta manera te mantienes una hora con buena postura.

Recomendaciones para la práctica de aquafitness

  1. Realiza ejercicios de calentamiento antes de entrar al agua para evitar calambres.
  2. Elige la zona de la piscina más adecuada para tu estatura, de ésta manera se evitan accidentes.
  3. Utiliza la ropa y los implementos adecuados para las piscinas, los gorros; por ejemplo, ayudan a evitar que el cabello tapen los filtros.
  4. Si eres nuevo en estos ejercicios, realiza sesiones que no pasen de los 30 minutos.
  5. No te esfuerces en hacerlo igual que fuera del agua, ya que será imposible. El agua realiza resistencia a cada movimiento que hagas y aunque lo harás más lentamente la fuerza es mayor; por tanto, son ejercicios muy completos.
  6. Al finalizar cada sesión y salir del agua, realiza ejercicios de estiramiento e hidrátate bien con alguna bebida, recuerda que el hecho de que no sientas sed o no veas que sudas, no significa que tu cuerpo no necesita hidratación.

Busca las mejores ofertas del fitness club más cercano a tu localidad y únete a un grupo en verano, aprovechando la otra gran ventaja del aquafitness, ¡El poder de conocer gente que te interesa!

 

Tagssalud

Dejar un comentario