Islas canarias

Puente de la constitución

¿Estás preparando un viaje o una escapada de 3-4 días para el próximo puente de la Constitución? Perfecto, porque vamos a dedicar este artículo a algunos viajes interesantes.

Un buen viaje a las islas españolas te recargará las pilas para un largo tiempo, porque, como sabes, en España tenemos algunos destinos insulares muy paradisíacos a un precio muy razonable.

 

Islas Canarias

Uno de estos destinos, por supuesto, es Gran Canaria, un lugar que cautiva por sus enormes y espectaculares playas, sus impresionantes dunas de arena blanca y sus pintorescos pueblos que conforman un amplio conjunto de valor histórico que te transportará a otra época. Por otro lado, las islas del archipiélago canario ofrecen un idílico glosario de espacios naturales únicos en su especie, así como muchísimos alojamientos de todos los precios y colores donde podrás hospedarte para disfrutarlos.

Algunos buenos ejemplos de ofertas para disfrutar de las Islas Canarias en este cercano puente de la constitución:

  • Offertutti.com: En esta página web te están ofertando viajes a varios puntos de las Islas Canarias (Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife…) hasta ocho noches por una media de 300 euros aproximadamente. También ofertan viajes de dos días que rondan desde los 80 hasta los 150 euros por persona.
  • En Offertutti, puedes encontrar ofertas de Letsbonus.com: Tienes ofertas de viaje para el puente de la constitución de 2x1 a Lanzarote durante tres días desde 255 euros (todo incluido y todo un chollo).

Por supuesto, en las islas Canarias no debes tener muchos problemas a la hora de elegir fechas para tu viaje, ya que aunque estemos hablando del puente de la Constitución (que se da entre el fin de semana que cae entre los días 6 y 9 de Diciembre), aquí encontrarás una temperatura espectacular tanto en otoño como en invierno.

¿Sitios para visitar? Pues alquílate un coche para recorrer la isla de La Gomera y llegar al Valle Gran Rey para disfrutar del espectacular paisaje. También puedes dejarte caer por Lanzarote, que como isla volcánica ofrece unos paisajes que no tienen comparación. El mejor bar-discoteca de Lanzarote lo encontrarás en el American Indian Café. Por supuesto, en cuanto a las playas, te recomiendo las de Gran Canaria y Tenerife ya que son las más famosas, pero no dejes de ver las de Fuerteventura porque tampoco tienen comparación.

 

Islas Baleares

Otro precioso destino a una isla española para ese largo fin de semana al que llamamos puente de la Constitución, bien podrían ser las islas Baleares, un paraje situado en medio de uno de los mares más hermosos y cálidos del mundo. Cualquier isla es buena para hacer una visita de cuatro días, pero Menorca se lleva la palma sin duda.

Por su paradisíaco entorno y por la tranquilidad que inspira esta tierra, Menorca se convierte en un destino idóneo para hacer tu escapada en el puente de la Constitución. Y es que éste es uno de los destinos españoles más buscados debido a la exuberancia de sus calas y, como digo, el exotismo pintado de fina arena blanca que lucen sus playas. Además, como sabes, en Menorca se ofrece un amplio surtido de ocio, motivo por el cual acuden a esta isla balear cientos de vuelos cargados de miles de turistas de todo el mundo, siendo el destino más visitado Mahón, su capital.

Una vez allí, entre sus lugares de interés no puedes dejar de visitar algunos de los más famosos, como son: La Catedral de Ciutadella, la Iglesia Sant Francesc, la Iglesia Sant Antoni, la Plaça Alfons III o la destilería Xoriguer… Precioso todo.

 

Portugal

Pero si no te apetece coger un vuelo, siempre podrás moverte dentro la península. Y es que incluso sin vuelo, también podrás salir fuera del país en ese maravilloso Puente de la Constitución. Efectivamente, te hablo de Portugal. ¿Por qué no regalarse una escapada a este maravilloso país vecino? Para ello, tengo un destino que no te dejará indiferente.

La Pousada de Oporto, está situada en el Palacio de Freixo datado del siglo XVIII y en la antigua fábrica de Harinas Harmonía, dos edificios situados en el centro de la bella Oporto y que están considerados como patrimonio nacional desde 1910. Si te instalas aquí para el esperado puente de la Constitución, podrás ver cómo han mantenido intacta la vieja arquitectura industrial del pasado siglo que no deja de ofrecer un diseño muy bonito y peculiar a sus habitaciones.

La Pousada cuenta con spa, piscina interior, grandes espacios de descanso y reunión, espectaculares jardines, piscina exterior. Eso sí, esto es un poco más caro, porque por menos de 150 euros la noche es complicado que encuentres algo. Pero si no te preocupa demasiado el precio, este es tu sitio cercano fuera de España para ese puente de la Constitución.

Bien, entre las islas Canarias, las islas Baleares y Portugal, ya tienes para entretenerte eligiendo el destino que mejor se adecue a tu esperado y largo fin de semana llamado puente de la Constitución.

 

Dejar un comentario