¿Sabes todo lo que hay que ver en Nueva York? ¡Unos consejos por cuenta de Offertutti!

Todos los secretos de Nueva York

¡New York, New York…! La ciudad de la gran manzana, la evidencia palpable del poder americano, el gran destino que se debe visitar al menos una vez en la vida. ¿Pero qué ver en Nueva York? ¿Qué ver en la urbe más poblada de Estados Unidos se ha transformado en las últimas décadas en la capital mundial de la economía y la cultura? Un estilo de vida único que hay que vivir para contarlo. ¿Decidido?

Viajar a Nueva York es puro espectáculo. Desde que compras el billete de avión comienzas a vivir unas sensaciones que te acompañarán durante toda tu aventura. No en vano, el número de turistas españoles que visitan Nueva York ha aumentado significativamente en los últimos años. La bajada en el precio de los vuelos y el valor del dólar tienen mucho que ver en ello. Si no quieres quedarte atrás, vente con nosotros y descubre qué ver en Nueva York, ¡la ciudad que nunca duerme!

Antes de viajar a Nueva York…

¡Atención despistados! Lo primero que debes hacer antes de volar a Estados Unidos es obtener dólares. Puedes cambiar en cualquier banco o en establecimientos de cambio de divisa. Mucho más recomendable acudir a tu oficina bancaria para una mejor tasa de cambio. ¡Y no lo dejes para última hora! Puedes llevarte sorpresas desagradables.

Si viajas a Nueva York desde España, no necesitas visado si vas a estar menos de noventa días. Eso sí, ¡no olvides el pasaporte! Y, por supuesto, el famoso formulario que hay que rellenar obligatoriamente con una antelación mínima de 72 horas a tu llegada a América. “¿Es usted adicto a las drogas?” “¿Ha participado en actividades de terrorismo, espionaje, sabotaje o genocidio?” Sea cual sea la respuesta, asegúrate de marcar el no…

Otro asunto es la sanidad. ¡Ni se te ocurra viajar sin seguro médico! Hay muchas bondades que ver en Nueva York, pero su sistema sanitario es privado y cobran un precio mínimo de aproximadamente 300 dólares por cualquier consulta. ¿Te vas a arriesgar?

En cuanto al idioma, no te preocupes demasiado por el inglés. Es recomendable aprender unas cuantas frases para una buena visita a Nueva York, pero el segundo idioma más hablado es el español. En cualquier tienda o restaurante encontrarás algún dependiente que pueda atenderte.

¡Viajando en familia! Qué ver en Nueva York

Aunque sin duda lo mejor de la ciudad es su ambiente, podemos trazar un conjunto de visitas imprescindibles que hay que ver en Nueva York. La Quinta Avenida, bautizada como “Calle de los Millonarios” y la más famosa de la ciudad; el Empire State, el más famoso rascacielos de la historia; Times Square, con sus luces publicitarias que fascinarán a los más pequeños; Wall Street, capital financiera del mundo; Central Park o la archiconocida Estatua de la Libertad.

¿Impresionado? Si ya estás agobiado y no sabes cómo planificar tu viaje, te aconsejo que tomes asiento. ¡Esto no ha hecho más que comenzar! Hay muchos otros lugares que ver en Nueva York, como el Puente de Brooklyn, la Terminal Central o Federal Hall, lugar donde Washington fue proclamado primer presidente de Estados Unidos. Si no quieres perderte ni uno de estos edificios, lo mejor es que compres a tu llegada una tarjeta turística, como la New York Pass. ¡Y que tu familia lo viva intensamente!

¡Marchando una de tópicos!

Alejémonos de edificios singulares y pomposos monumentos. Si lo que quieres es descubrir la Nueva York profunda, la de las películas, y dejarte empapar por su ambiente americano, no dudes en buscar el humo que emana de las alcantarillas. ¡En serio, existe!

Es complicado determinar el número de cosas imprescindibles que ver en Nueva York. Pero puedes comenzar con un paseo en taxi y un perrito caliente en Manhattan. O con una buena hamburguesa. Prueba las de JG Melon, auténticas y económicas, o las del McDonalds de Times Square, ¡seguramente el más espectacular que hayas visto! ¿Quieres más? Cuando salgas del burguer, en la misma plaza puedes encontrarte al famoso cowboy en calzoncillos, otro icono que, guitarra en mano, no puedes dejar de ver en tu visita a la ciudad.

Y, ya puestos con tópicos que ver en Nueva York, ¿por qué no una de Broadway? Si el bolsillo te lo permite, disfrutar un musical en la gran manzana es puro espectáculo. Si vas en Navidad, rememora “Solo en Casa” y visita Rockefeller Center para fotografiarte delante de su famoso árbol de Navidad. Dicen que los niños quedan hipnotizados ante él, pero seguro que tú también te fascinarás ante semejante icono…

Podríamos seguir horas y horas paseando virtualmente por estos idílicos lugares que ver en Nueva York, pero ¡mejor vivirlo en primera persona! Mantente alerta a las ofertas de Offertutti para volar a la gran manzana y disfruta de precios increíbles para tu visita a Estados Unidos. Sin duda, una experiencia que los tuyos no dejarán de agradecerte. ¿Lo intentamos?

Dejar un comentario