Ruta por Tailandia: ¿ya sabes qué ver?

Ruta por Tailandia: un viaje al corazón del sudeste asiático

Tailandia se ha convertido en los últimos tiempos en un destino obligatorio para aquellos que en su viaje buscan algo exótico y repleto de acción. Lo que hasta hace unos años era un viaje casi prohibido y solo apto para aventureros ha dejado de ser algo extraño y caro para ponerse al alcance de cualquier viajero. ¿No estás deseando hacer la maleta?

El sudeste asiático puede ofrecer muchos viajes en uno solo. Turismo de aventura, fotográfico, cultural, gastronómico o deportivo —impresionantes los cursos de buceo en las islas del sur— tienen cabida en cualquier escapada a este destino. Pero, si buscas más excusas para decidirte a comprar unos billetes de avión rumbo a Asia, ¡te lo vamos a poner fácil! Déjate llevar por estos pequeños consejos y descubre qué ver en Tailandia.

Antes de tu visita a Tailandia… ¡Que no te pille desprevenido!

No lo dudes: tu viaje a Tailandia va a ser increíble. Pero, para que no tengas sorpresas desagradables, deberías tener en cuenta varias advertencias. En primer lugar, el tiempo. La mejor época para visitar Tailandia es entre noviembre y febrero, con temperaturas suaves y menos lluvia. Puedes ir en cualquier otra fecha, pero… ¡ten cuidado con el monzón, que acecha y no avisa!

Indispensable el visado para entrar al país. Y, aunque no sea obligatorio, es muy recomendable que consultes a tu médico sobre las vacunas que debes ponerte: la fiebre amarilla es cosa seria… Y recuerda el cambio de moneda, a ser posible en España, para que tu dinero no sufra una “devaluación” espontánea. La moneda local es el bath. Repasando: fecha, visado, vacunas, moneda… ¡Y a disfrutar tu visita a Tailandia!

Qué ver en Bangkok

Bangkok es una ciudad increíblemente grande y con un serio problema de tráfico. ¡Ten cuidado al cruzar la calle! Es muy recomendable usar el metro cuando sea posible. Prueba el Skytrain, ¡es impresionante recorrer la ciudad desde su metro flotante! El barco también es una opción muy utilizada en la capital, y un paseo en este medio te puede mostrar una parte peculiar de la población, con las casitas de las familias más humildes asomando al canal.

¿Te apetece ir de comprar en Tailandia? No lo dudes, ¡Bangkok es el lugar adecuado! Déjate sorprender por los puestos ambulantes, los centros comerciales y los mercados improvisados. Imprescindible para conocer el espíritu del lugar es una visita al mercado de Chatuchak. ¡Practica el arte del regateo! Aquí es casi obligatorio. Y ten cuidado con las copias, sobre todo en productos informáticos y tecnológicos. ¡Que no te den gato por liebre!

Al visitar Tailandia no pueden faltar en tu cámara de fotos unas instantáneas del Gran Palacio de Bangkok. Opulencia, poder y esplendor en un solo recinto imprescindible en el viaje. Otros templos que hay que ver son Wat Pho, Wat Arun y Wat Traimit. Alucina con sus grandes Budas de oro y la majestuosidad de sus estructuras.

Y, por supuesto, la calle mas “mochilera” de Bangkok es digna de visitar. Kao Shan Road es un hervidero de turistas, agentes locales y servicios varios que te va a dejar marcado. Puedes terminar tu visita a Bangkok con un tradicional masaje tailandés. Pero… ¡ojo con los precios! Cuando vean que eres extranjero van a intentar colártela. Pregunta en varios sitios antes de gozar de ese otro arte asiático…

Una gran aventura en Tailandia

Si eres atrevido y quieres vivir una auténtica aventura en el paraíso, te invito a que descubras las islas del sur. Es verdad que hay muchas cosas que ver en Tailandia, pero entre ellas te recomiendo esta escapada. El país tiene una isla para cada tipo de turista: Ko Samui está pensada para parejas de luna de miel; Ko Phi Phi, donde verás las playas más espectaculares que hayas visto; Ko Lanta, ideal para relajarse en un ambiente tranquilo y sencillo.

¿Buscas más diversión? ¡Ko Pha-Nngan es tu isla! Una especie de Ibiza tailandesa donde la noche y sus full moon parties son protagonistas. Y, si quieres que todo esté pensado para satisfacer tu visita a Tailandia, Phuket es la isla más turística del país, con todos los servicios necesarios para que tu estancia sea confortable.

¡Yo lo tendría claro! Planifica una ruta en ferry y aprovecha para visitar todas las que puedas. Podrás hacer buceo y escalada, salir de fiesta, comprar souvenirs… El barco es seguro y una solución económica para moverse por Tailandia.

Seguro que ya estás pensando en pedirle vacaciones a la empresa e ir planificando tu viaje a Tailandia. ¡No te vas a arrepentir! Aprovecha Offertutti y mantente alerta a sus ofertas de vuelo para buscar tu descuento y volar a Bangkok. Tailandia te espera, y seguro que no te va a defraudar… ¿Nos lo cuentas a la vuelta?

Dejar un comentario