Los espectáculos y musicales más importantes de 2015

Siete espectáculos que están triunfando este 2015

Si eres uno de esos o esas que no puede parar quieto ni un fin de semana al año, quizá agradezcas tener algunas propuestas de esas que llegan por amor al arte (y nunca mejor dicho) a tu repertorio.

Como quizá ya sabes, en Offertutti publicamos cada día miles de nuevas ofertas en nuestras secciones. Una de ellas, la de espectáculos y ocio, se llena tanto como Comer y salir, Salud y belleza o Deportes, y es que nos gusta tanto comer bien y estar sanos como disfrutar de una velada de risas, emoción y buenas vibraciones con los nuestros.

Por todo ello, hemos creído que sería una buena idea hablar sobre aquellos espectáculos que están triunfando en 2015. Algunos de los mejores podrás encontrarlos con impresionantes descuentos en esta página; para los otros tendrás que acercarte por las taquillas o reservar tu entrada por anticipado, pero todos ellos valen mucho la pena.

Los espectáculos musicales que triunfan en 2015

#1 El Rey León

Empieza la nueva temporada de El Rey León en el Lope de Vega, uno de los teatros con más historia de la capital. Desde el 12 de junio está otra vez en escena uno de los espectáculos más veteranos que, este 2015, alcanza su edición decimoctava.

La primera puesta en escena corresponde a Julie Taymor, directora estadounidense de musicales en Broadway que ha recibido innumerables premios. Con música de Elton John, letra de Tim Rice y un gran número de caras conocidas en el teatro y la cultura popular (Fagan, Lebo M, Mark Mancina, y muchos otros), El Rey León es uno de esos espectáculos de 2015 cuya apuesta sigue siendo segura. Al fin y al cabo, ¡Hakuna Matata! ¿O ya no te acuerdas?

#2 Sopa de Gansos

Del 22 de mayo al 27 de junio (¡quedan pocos días!) en Madrid se presenta una puesta en escena híbrida con caras conocidas de la televisión española (Eduardo Aldán como maestro de ceremonias, el mago Murphy, Flipy, J. J. Vaquero…).

El espectáculo recoge numerosos de magia, humor y música en directo para pasar un buen rato al más puro estilo Florentino Fernández y Dani Martín, pero en el teatro. Una buena forma de combinar risas con las que abrir el apetito y degustar una cena entre tanto ganso.

#3 Cirque du Soleil

Con dos espectáculos programados para 2015, Amaluna y Varekai, ofrecen otra de las apuestas seguras si deseamos disfrutar de una noche inolvidable. Amaluna nos invita a una isla gobernada por los dioses y regida por los ciclos lunares en su concepción; la hija de su reina alcanza la mayoría de edad cuando una tormenta trae a sus costas a un grupo de jóvenes y una gran historia de amor. Varekai, en cambio, es un mundo perdido, volcánico e inexpugnable donde aterriza un solitario paracaidista que se adentrará en el espíritu, en el alma y en el corazón de este fantástico pueblo.

#4 A vueltas con la vida

En este 2015, Beatriz Carvajal repite con un espectáculo que ha cosechado un éxito enorme desde el año pasado. A vueltas con la vida, de la compañía de José Luis Iborra y Antonio Albert, ya ha pasado por los teatros de Bilbao, Madrid y Barcelona, entre otras grandes ciudades, y cuenta la historia de una mujer sola y maltratada por la vida que arroja sus blancos y negros a través del diálogo con las conocidas figuras de Cleopatra, Teresa de Jesús, Chavela Vargas y Marilyn Monroe.  Casi cincuenta años sobre los escenarios y un currículo en cine y televisión envidiable hacen de su actriz protagonista un éxito seguro, ¡no te lo pierdas!

#5 Burundanga

¿Qué pasaría si tomaras la pócima de la verdad?, pregunta, retórico, el cartel.  Otro espectáculo de esos sencillos, con diálogos ingeniosos y que acaban dejándote con buen sabor de boca en el Teatro Lara. ¿Será la sinceridad más absoluta del suero de la verdad la clave para descubrir si Manel, la pareja de Berta, es quien dice ser? ¿Son sus sospechas fundadas? ¿Qué pasará cuando no pueda dejar de decir lo que piensa?

#6 Espectáculos musicales

Y aquí hacemos un poco de trampa para recomendar algunos de los espectáculos de sonido más esperados en 2015. Ya con el Primavera Sound (Barcelona) a las espaldas, llega el Sónar (18, 19 y 20 de junio), un espacio para la música, la tecnología y la creatividad, pero también te recomendamos el Arenal Sound 2015 (cartel), en Burriana (Valencia), el Dreambeach (Almería), el FIB (Almería, cartel)(cita indie por excelencia en Almería) o el BIME y el  DCODE en Bilbao y Madrid, respectivamente.

#7 Más apellidos vascos

Tras el éxito de Martínez-Lázaro en los cines, Más apellidos vascos recoge el testigo de Ocho apellidos vascos en el teatro. Ocho historias cortas donde el trabajo de los actores, según la mayoría de las opiniones, es superior al guion, que se centra en las diferencias entre Euskadi y Andalucía. Según su director, la intención era alcanzar un mecanismo similar al que se lleva a cabo en la película, pero no tanto su argumento.

Y ahora di, ¿cuántos títulos crees que faltan en esta lista? Y recuerda que puedes encontrar más información y grandes descuentos sobre Burundanga y Sopa de Gansos, entre otras, en nuestra sección espectáculos en Madrid. ¡A disfrutar!

Dejar un comentario