tipos_de_pan

Tipos de pan según la dieta

El pan es uno de los alimentos más antiguos y más generalizados entre las diversas culturas. De acuerdo a la forma o ingrediente que utiliza puede atribuírsele a una región u otra, como el baguette a Francia o el broa de Galicia. Sin importar la región donde se prepara, sus ingredientes casi siempre son los mismos: harina de trigo, sal y agua. Sin embargo, se puede realizar pan con otro tipo de harina y normalmente se le llamará de acuerdo al cereal utilizado, como por ejemplo, pan de maíz, pan de avena, pan de centeno. En otros casos se le llama de acuerdo a algún ingrediente especial como pan de mantequilla o pan de guayaba.

En todo caso para éste verano puedes estar buscando la manera de ponerte en forma rápidamente sin desincorporar el pan de tu dieta diaria; por eso hemos pensado en ti trayéndote algunas alternativas que te irán muy bien para ésta temporada.

Tipos de pan que te conviene

Pan blanco

Es el pan más común rico en hidratos de carbono con gran presencia de almidón, lo que puede hacerlo más blando aunque de absorción lenta. El abuso de éste tipo de pan puede ocasionar inflamación del vientre y aumento rápido en el peso. Síguelo comiendo, con moderación, si no tienes sobrepeso.

Pan integral

En este caso el pan se elabora con el grano del cereal completo sin quitarle el salvado de trigo; éste es un tipo de pan rico en fibra. Puede observarse que es un pan más duro y más oscurecido que el pan blanco. Este pan contribuye a evitar el estreñimiento facilitando el tránsito intestinal; por eso se recomienda para bajar de peso ¡Ideal para desinflamar el vientre!

Pan de Centeno

Es un tipo de pan elaborado con el cereal de su mismo nombre, tiene bajo contenido de gluten y alto contenido de fibras solubles; es recomendado para mejorar las alergias que puede producir la harina de trigo sin embargo los alérgicos al gluten deben evitarlo porque aunque su contenido de gluten es bajo no se elimina por completo.

Pan sin gluten

Existen miles de forma de realizar pan sin harina de trigo, utilizando como base la banana, las semillas vegetales como el sésamo o el girasol.

Y si estás buscando qué tipo de pan te conviene para estar a la línea en  éste verano, nada mejor que una dieta personalizada con una evaluación nutricional realizada por expertos. Encuentra una oferta de planes para dietas en Offertutti.

Dejar un comentario