viaje_en_autobus

Viajes en autobús: ¿Cómo prevenir el mareo?

El mareo es una dolencia desagradable que se pueden sentir cuando se viaja en cualquier medio de transporte. Se debe al desequilibrio del oído interno ocasionado por un movimiento constante, puede estar acompañado de dolor de cabeza, náuseas, vómitos y dolor de estómago. Para las personas que marean puede ser estresante pensar en viajar en autobús ¡Y no es para menos! Los autobuses no paran cuando nosotros lo deseamos.

Pero existen formas de aprovechar los múltiples beneficios que trae este medio de transporte (económico, disfrute del viaje por parte del chofer habitual de casa, despreocupación por el aparcamiento del coche, etc.), sin que te marees. Así que, ¡Coge las maletas y no paralices tus viajes en autobús! Sigue estos consejos para prevenir el mareo de forma natural.

Consejos para prevenir el mareo cuando viajes en autobús

Procura no leer mientras el autobús está en marcha

Tener la mirada concentrada en distancias cortas mientras existe un movimiento ligero o fuerte ocasiona un desequilibrio para el cerebro a la hora de analizar lo que se hace con lo que se siente. Por eso es que en las curvas se siente aún más mareo si la mirada no está puesta en el horizonte.

Selecciona el asiento de la ventana

En los autobuses suele ser más difícil mirar al horizonte para no marearse; así que al seleccionar el asiento en que viajarás, selecciona el asiento de la ventana para buscar mirar el recorrido y fijar la atención hacia el horizonte.

Lleva ½ limón contigo

Llevar ½ limón contigo puede hacer que las náuseas desaparezcan y se evite el vómito. Cuando sientas náuseas solo chupa un poco del limón y verás cómo desaparecen las ganas de vomitar.

No abuses de comidas y líquidos antes de viajar

Es recomendable que el estómago no esté vacío para viajar porque produciría más náuseas; sin embargo, no se debe abusar de la comida o bebida antes de viajar. Trata de que sea ligera.

Utiliza ropa cómoda para el viaje

No utilices ropa o zapatos que te queden justos o apretados, principalmente alrededor de la cintura o cuello, esto podría inducir las náuseas y vómitos.

No utilices olores fuertes para viajar

Cuando viajes en autobús procura no utilizar ningún perfume o cremas fuertes ya que los olores se concentrarán si viajas en un autobús aclimatado y esto puede acelerar las ganas de vomitar.

Y… ¡Como hombre prevenido vale por dos!, lleva siempre contigo alguna bolsa plástica, toallas húmedas, agua y caramelos de menta, por si el vómito aparece de igual manera. Ahora ya sabes cómo prevenir y controlar el vómito y las náuseas que aparecen en viajes en autobús.

Pero ahora, lo que no podrás prevenir ni controlar son tus ganas de apartar una escapada hacia tu lugar favorito cuando veas las ofertas de escapadas que tenemos para cualquier ciudad.

Dejar un comentario